Cómo puedes empezar tu ahorro usando el dólar digital
Ahorro

Cómo puedes empezar tu ahorro usando el dólar digital

Con el dólar digital tienes la opción de tener ahorro en dólares sin tener una cuenta en Estados Unidos

Por: Agencia Reforma

Las casas de cambio electrónicas (Exchange) han incorporado el dólar digital a su oferta de criptomonedas. El dólar digital es un instrumento que comenzó a funcionar desde hace un año en el mundo y desde junio de este año en México, informó Max Webster, fundador de Entiende Bitcoin. Se trata de una comunidad que promueve en línea el uso de criptomonedas.

"La mayoría de la gente en México no tiene opción para ahorrar. Mucha gente ha visto en la historia de México devaluaciones del peso. Entonces ellos quieren un método para tener protección en caso de tener otra devaluación en el futuro", comentó.

Lea: Cuándo pagará el IMSS la pensión de diciembre y enero

Webster expuso que el dólar es una moneda fuerte en valor, por lo que en lugar de cambiar los pesos por dólares y guardarlos bajo el colchón, los ahorradores pueden adquirirlos en las casas de cambio electrónicas, a las que se puede tener acceso mediante cuentas bancarias.

Lea Son 4 afores con 70% de recursos; y dan este rendimiento

Con el dólar digital tienes la opción de tener ahorro en dólares sin tener una cuenta en Estados Unidos", agregó el especialista en dinero digital.

Por su parte, Daniel Voguel, director de la casa de cambio electrónica Bitso, expuso que incluso se pueden comprar centavos de dólar, ya que se pueden adquirir 5 pesos.

Un dólar digital lo puedes utilizar para un pago o como una manera de ahorro si no quieres ir al aeropuerto o tener billetes verdes abajo del colchón", comentó.

Voguel dijo que comprar dólares mediante los exchanges es más sencillo que en el banco.

"Normalmente tienes que ser un cliente muy sofisticado o muy grande del banco para que puedas tener este servicio", agregó.

Expuso que el tipo de cambio al que se compra y vende un dólar digital lo determina la oferta y la demanda, y que es similar al del mercado tradicional.

Lea: Telmex ya tiene Netflix en sus paquetes, esto cuestan 

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS