¿Cómo puedo ahorrar mi dinero organizándome con el calendario?
Ahorro

¿Cómo puedo ahorrar mi dinero organizándome con el calendario?

Gracias a estos tips podrás organizar tu vida y tu dinero usando un calendario. Te será más fácil ahorrar, prevenir gastos innecesarios, y estimar gastos según  tu situación financiera.

Por: Rodolfo López Millán

Hay miles de consejos para el ahorro de tu dinero; algunos son demasiado banales, como comprar una alcancía, y otros muy específicos, rozando la tacañería. Por otro lado, existen recomendaciones más elementales, consejos que tienen que ver más con el cómo te organizas, en lugar de cómo gastar menos. 

Para organizarte bien, pocas herramientas te serán tan útiles como un calendario. Por eso, te decimos cómo usarlo para ahorrar algo de dinero

Te sugerimos leer: Alcancía fácil con 5 mil pesos, tu ahorro con el reto de 26 semanas

Presupuestos

El primer paso para hacer un presupuesto es tener claro cuáles son tus ingresos exactos. Después, contabiliza todos tus gastos y ajústalos de acuerdo con el dinero que recibes. Acá es donde te será útil un calendario; te servirá para tener una perspectiva histórica de tu dinero, es decir, serás capas de estimar tu situación financiera con claridad. Por ejemplo, gracias a  recordatorios, serás capas de adelantarte a los gastos que te tomaban por sorpresa. También, poner un plazo de tiempo para alcanzar metas financieras como ahorrar o liquidar deudas.  

Fechas de vencimiento 

Es relativamente común olvidarnos de pagar algún servicio, y entonces, tener que pagar cargos extras por demora y reconexión. Esta situación puede ser evitada de fácil manera, agrega en tu calendario una marca visible y que reconozcas, para detectar las fechas en que vencen los recibos de tus servicios. Recuerda que ser puntual con tus pagos mejora tu historial crediticio, lo que significa que tendrás mejores posibilidades de crédito en tu futuro. 

Te sugerimos leer:  ¿Vivir con roomies? Estos son algunos temas de dinero que negociar

Días sin gastos

Sería demasiado programar días en que no puedas gastar un solo peso. Se trata de algo más, por ejemplo, si quieres tener algo de dinero extra para la primer semana del próximo mes, programa reducir tus gastos la semana anterior a esa. Así tendrás más efectivo para ahorrar, invertir, o divertirte. 

Temporada de ofertas  

Manténte al tanto de los anuncios sobre descuentos que publican tiendas departamentales, señálalos en el calendario. Cuando tengas la necesidad de comprar algo en es específico, hazlo durante las temporadas en que puedes ahorrar dinero. Tampoco se trata de aprovechar cada oferta y descuento que se presente, es más bien tener claro las fechas en que te más te conviene comprar lo que necesites.  

Para más información de éste y otros temas visita nuestra sección de Ahorro.  

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS