Con el reto de las 6 semanas tu alcancía de 16 mil pesos es posible
Ahorro

Con el reto de las 6 semanas tu alcancía de 16 mil pesos es posible

Para que tus finanzas personales estén firmes y no te preocupes por adquirir deudas en un imprevisto, este reto de ahorro de hará capaz de juntar pronto un guardadito.

Por: Ivo Esqueda

Si tienes en casa una alcancía que está almacenada y su mayor uso ha sido el de adorno sobre un buró entonces es tiempo de reconocerle su utilidad y colocarla como un pilar fundamental en tus finanzas personales para que tu gestión del dinero cuente en todo momento con un guardadito que le respalde para que se reduzca el riesgo de que caigas en deudas en caso de que algún imprevisto ocurra pues tendrías algo de dinero de dónde echar mano antes de que necesites recurriré a financiamientos como los préstamos personales que por el cobro de intereses consiste en un medio más caro para salir de un apuro.

Pero si eres de las personas que nunca acostumbró el tener un cochinito en el que depositaba sus mesadas o más adelante, iniciada tu vida financiera, compras todo a crédito, entonces puedes intentar con un sistema entretenido que capte tu atención para que te concentres y adquieras el hábito por medio de un reto de ahorro como este que te mostramos y que permite juntar 16 mil pesos con pagos diarios durante 6 semanas.

La clave para completar el desafío y conseguir el dinero consiste en apegarse a las cifras de la tabla y hacer a la misma hora todos los días el aporte correspondiente para que en poco tiempo logres establecer una rutina para que ni siquiera tenga que pensar en el ahorro y pongas tu granito de arena de forma mucho más natural para que no veas como un esfuerzo sino una construcción paulatina que disfrutarás cuando esté lista.

En tu alcancía deberás aplicar los aportes conforme se indica en este esquema de pagos para que tengas la cantidad deseada en el día esperado sin fallos. (Mi Bolsillo)

Diversos estudios apuntan a que una persona requiere solamente 21 días, o 3 semanas para convertir una actividad recurrente en un hábito, y si usas esta premisa a tu favor, este desafío será suficiente para que puedas seguir ahorrando una y otra vez sin parar pues dura el doble de ese tiempo y así podrás incorporar a tu estilo de vida esta actividad.

Te sugerimos leer Reto de 40 semanas para tener una alcancía de 50 mil pesos por fin

Sólo necesitas animarte a aceptar el reto y disponer de una alcancía, o bien improvisarla con un contenedor de plástico o cartón para almacenar el dinero, así como la tabla con el esquema de pagos, donde se anota cada pago que vas haciendo para que lleves el control y no te confundas con el pago que tienes pendiente.

Recomendamos ¿Quiénes tienen más oportunidades de conseguir Green Card por empleo?

Al finalizar con los pagos, que inician en cien pesos y se incrementan diariamente para mejorar tu capacidad de pago, van cambiando de cifra a lo largo de todo el proceso, la suma de cada aporte dará el total de 16 mil pesos exactos, así que no omitas abonos ni cambies la cantidad que le toca al depósito de ese día. Cuando abras y cuentes el dinero, puedes ir al banco y depositarlo para tener ya ese ahorro formal allí, e inmediatamente después seguir ahorrando en tu alcancía para que no pierdas esa buena costumbre.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS