Ahorro

Consejos para ahorrar dinero

Cuidar nuestros recursos siempre ha sido importante, pero ahora toma más relevancia que nunca. 

Por Mi Bolsillo

-

La necesidad de ahorrar dinero actualmente es más importante que nunca, debido al impacto económico que la actual crisis sanitaria ha tenido sobre la economía: empresas afectadas, ingresos de los trabajadores afectados, mucho desempleo y por lo general, caídas en el consumo en prácticamente todas las áreas de la economía.

Esto impone el reto urgente, inaplazable, de ahorrar dinero. Esto de entrada supone estirar más el recurso que ya tienes. Hacerlo rendir al máximo y minimizar los gastos. Parece una ecuación muy sencilla: para poder ahorrar, tienes que gastar menos, pero no lo es tanto. 

Consejos para ahorrar dinero. | Mi Bolsillo

Lea: Presta sólo el dinero que estés dispuesto a perder

Bajar el gasto es obligado, esto a menos que busques nuevas formas de ingreso que te permitan tener un excedente que puedas destinar al ahorro. Sin embargo, a veces esto no es tan fácil ni se puede hacer en lo inmediato. Lo que sí puedes hacer es empezar a gastar menos, para ello te damos los siguientes consejos. 

1. Reutiliza

Si con el cambio de clima tienes el ánimo de también cambiar las cortinas de tu casa, pintarla o renovar los muebles, tal vez estés haciendo un gasto innecesario. Revisa si puedes cambiar esas cortinas por otras que tengas guardadas antes de hacer una compra. Igualmente, ¿vale la pena cambiar de muebles solo por imagen? Es más, si el mueble en específico está dañado, valora repararlo por tu cuenta o con una persona que ofrezca esos servicios. Eso será más barato que hacer una nueva compra. Lo mismo pasa en el caso de comprar nueva ropa; como te contamos antes en este artículo, sobre las prendas que ya no usas. 

2. Compara precios

Si - como es ahora - necesitas pasar mucho tiempo en casa y te aburres demasiado, no es justificante para que te suscribas a todos los servicios de streaming que hay en el mercado. Antes de contratar varios servicios, trata de elegir uno que tenga una mayor cantidad de contenido relacionado a tus gustos. No vas a tener el tiempo de ver todo lo que tienen disponible. Por eso no tiene caso que pagues servicios que tal vez nunca vas a ver o pagar mensualidades por ver una o dos películas al mes. Busca paquetes baratos y contrata la menor cantidad de pantallas para bajar costos.

3. Aprovecha tu despensa

¿Te pasa que cada que metes cosas nuevas al refrigerador siempre hay productos que siempre están allí para cuando se necesiten? Tal vez este sea el mejor momento para darles salida. Checa tus enlatados, seguramente hay atunes, sardinas, verduras u otros productos que pueden ser ingredientes para un platillo casero. Te recomendamos leer nuestro artículo el reto de la despensa y si lo sigues seguramente vas a ahorrar. 

4. Mentalízate en ahorrar

En el contexto actual, de alguna u otra manera la economía de la mayoría de las personas se verá afectada. Hay que pensar que de ahora en adelante tenemos que hacer un uso más inteligente del dinero. Usa métodos que te hemos recomendado como el truco de la lista cuando vayas al súper, o la regla 50/30/20. Incluso puedes intentar el reto de no gastar un solo peso

Todo lo anterior te ayudará a algo muy básico pero importante: empezar a tomar conciencia sobre lo crucial que siempre ha sido cuidar el dinero, pero que en el contexto actual toma más relevancia. 

¿Has tomado medidas para ahorrar dinero a causa del Covid-19?

0%
No 0%

Lea: Cuida tu dinero durante la cuarentena y úsalo de manera útil

Si sientes que necesitas motivación para empezar a ahorrar, visualiza algo que quieras lograr. En vez de pensar en una cantidad específica de dinero, convierte eso en algo que quieras lograr, como hacer reparaciones a tu casa o auto, e incluso invertirlo en algo que sea importante para ti.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro