Ahorro

Consejos para ahorrar gasolina, que cada vez es más cara

Si tomas estas recomendaciones seguramente podrás gastar menos dinero en combustible, ponles atención.

Por Orlando Samaniego

-

Si sientes que cada vez estás gastando más dinero en gasolina, necesitas consejos para bajarle a su consumo y lograr ahorro de la misma. Los precios no dependen de ti, lo único que está en tus manos es cuidar el combustible. Lea Precios de la gasolina en México hoy 20 de febrero 2020

Sabemos que caminar o usar bicicleta son opciones, pero en esta nota solo consideramos medidas para ahorrar usando tu auto. Para ello, te damos los siguientes consejos con la intención de que obtengas más kilómetros recorridos por tanque.

Consejos para ahorrar gasolina:

  1. Conduce cuidadosamente - Deja de andar por las calles de la ciudad o autopista como si fueras piloto de carreras. Rebasar los límites de velocidad - además de ser ilegal y peligroso - hace que desperdicies gasolina.
  2. Evita cargas en techo - Poner cajas especiales como maleteros en el techo puede ser útil pero no es necesariamente algo amigable con el consumo de gasolina. Estos artefactos son más peso e incrementan la resistencia aerodinámica de los autos. Los puedes usar, pero procura diseños que no incrementen tanto la resistencia contra el viento y quítalos cuando ya no los necesites.
  3. Baja lo que cargas - A veces pensamos que hay cosas que son mejor traerlas en el carro, porque "están más seguras" o "allí nadie me las toca" y pasan mucho tiempo en la cajuela, ocupando espacio y generando peso innecesario. Pasa mucho con cajas de herramientas, que guardamos allí aunque no las necesitemos en caso de que el auto falle. El peso incrementa el consumo de gasolina.
  4. Apaga el auto cuando puedas. No hay razón para mantener el auto estacionado por mucho tiempo mientras esperas afuera de una tienda. Tener el motor andando con el carro sin moverse es algo muy común y si lo haces seguido puede generarte muchas pérdidas. Esto es peor si tienes un motor de alto consumo y estás parado con el aire acondicionado encendido.
  5. Usa control de velocidad. Si tu auto tiene la función de control de velocidad, es ideal que lo uses para carretera. Esto gracias a que ayuda a mantener el movimiento del vehículo a un mismo ritmo. Esta constancia por lo general ayuda a ahorrar gasolina. Identifica cuál es el nivel óptimo de velocidad de tu auto en carretera para el ahorro de gasolina. Esto puede hacer una diferencia notoria.

¿Consideras que gastas mucha gasolina?

0%
No 0%
Más o menos 0%

Como puedes ver, son muchas las acciones que podemos tomar para ahorrar gasolina o diesel en nuestros autos. También, dependiendo de tus traslados y capacidad de compra, puedes valorar la compra de un auto hibrido.

Lea Estafas en pirámides: cuántos tipos hay y cómo detectarlas

Puedes comprar la diferencia de precio de tu auto convencional respecto al hibrido, y checar en cuánto tiempo podrías recuperar la variación de precio entre un auto y otro considerando los ahorros de gasolina que sin duda tendrás con el auto híbrido.

De acuerdo a la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable, para lograr ahorrar gasolina es igual de importante que mantengas tu auto en buen estado, porque las fallas suelen hacer que se gaste más combustible.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro