Consejos para no endeudarte en tus vacaciones de Semana Santa.
Ahorro

Consejos para no endeudarte en tus vacaciones de Semana Santa

Ya vienen las vacaciones y seguro ya planeas un viaje; pero, ¿te has preguntado si cuentas con lo suficiente para cubrirlas? ¿Te endeudarás con un préstamo? Sigue leyendo

Por: María Guadalupe Parral García

Llegan las vacaciones y con ello, la pregunta si tendremos lo suficiente para salir de viaje. Algunos especialistas en tema de finanzas, aseguran que la clave está en entender cuál es nuestra capacidad de pago y realmente de cuánto disponemos para usar y gastar. Lee estos consejos y no te endeudes.

Lea: Cuáles son las deudas que no aparecen en buró de crédito

De acuerdo con Groupon, empresa de e-commerce, el 57% de los mexicanos viaja mínimo tres veces al año a destinos nacionales, el 7% a destinos internacionales y el 42% de los vacacionistas en México gasta entre 4 mil a 15 mil pesos por persona.

En ese sentido, Educación Financiera de BBVA te recomienda hacerte las siguientes preguntas antes de planear un viaje y un préstamo.

  • ¿Para qué quieres ese dinero?
  • ¿Cómo se va a pagar la deuda?
  • ¿A qué te comprometes para tener la deuda bajo control?
  • ¿Cuánto dinero necesitarás exactamente? 
Consejos para no endeudarte en tus vacaciones de Semana Santa. | Pxhere
Consejos para no endeudarte en tus vacaciones de Semana Santa. | Pxhere

Lee Fondos de inversión para tus ahorros ¿te conviene?

Y antes de aceptar la deuda pregúntate esto:

  • ¿Qué beneficios vas a obtener de este viaje?
  • Haz la cuenta: ¿Cuánto tiempo tardarás en pagar el crédito?
  • ¿De cuánto será la tasa de interés?
  • ¿Tu salario te va a alcanzar para pagar tu viaje?

Por esto, Rodrigo Nadal, director de Resolvé tu Deuda en Argentina, te comparte estos consejos para organizarte bien en ese viaje: De esta manera, recordarás tus vacaciones por los gratos momentos que hayas vivido, y no por tener una deuda tras de ti.  

  1. Precisa tu presupuesto.- Lo básico es calcular el dinero total destinado a las vacaciones y dividirlo por los días de estadía. Posteriormente, dividir los gastos en primarios (pasajes, hospedaje, traslados y excursiones) y los secundarios (alimentos, regalos, gastos adicionales).
  2. Define el tipo de viaje que harás.- Es decir, ¿playa o montaña? ¿Avión o auto? ¿Hotel o casa? Estos datos, definirán los gastos. Investiga rango de precios del destino para elegir la opción que mejor se adapte a tu bolsillo. 
  3. Consulta las rebajas.- Checa que algunos destinos turísticos cuentan con tours gratuitos para recorrer las principales atracciones de la ciudad, con guía incluído; hay descuentos para niños y adultos mayores.
  4. Controla los regalos.- Ni modo, no compres recuerdos para todo mundo. Estos gastos, aunque no lo creas, son la principal fuga de dinero.

Ahora sí, con estos consejos, puedes definir qué harás en las próximas vacaciones que, por cierto, ya se avecinan. No te endeudes y saldrás ganando mucho más que dinero: tranquilidad financiera.  

Lea: Tips para terminar la quincena con dinero

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS