Ahorro

¿Cuál es la edad ideal para invertir?

Todos tenemos la intención de hacer rendir nuestro dinero, ¿cómo?, a través de la cultura del ahorro; sin embargo, ¿qué edad es la propia para invertir?, sigue leyendo 

Por María Guadalupe Parral García

- 14/03/2020 03:55

Hoy en día, deseamos hacer rendir nuestro dinero de la manera más sabia posible. De esta forma, podemos preguntarnos, ¿cuál es la edad ideal para que nuestros ahorros crezcan? Aquí te lo decimos. 

Para invertir, son varios los factores que debemos considerar. Por ejemplo, desde cuánto es nuestro capital y, aunque parezca raro, hasta la edad que tenemos para comenzar con este proceso.

Beneficios

Claro que los hay. Si tú inviertes, lo más seguro es que ese dinero se multiplique; de esa forma, tendrás la oportunidad de tener un ahorro en caso de cualquier imprevisto o emergencia. Además, en definitiva tú y los tuyos gozarán de una mejor calidad de vida.

Y ahora, la pregunta interesante: ¿qué edad es la ideal para invertir? De acuerdo con Mapfre, la edad aconsejable para invertir a largo plazo es 25 años. Según lo expertos, no se trata de una edad que te coloque en una posición de muy joven ni muy maduro para que veas los frutos de tu inversión.

¿Cómo es esto?

Según el punto de vista de la aseguradora, mientras nos desarrollamos, nuestros padres nos inculcan la cultura del ahorro. Eso conlleva a que, a partir de los 18 años, ya sepamos a ciencia cierta el valor del dinero debido a que comenzamos nuestra etapa laboral. No obstante, se debe recordar que invertir, de gran responsabilidad y donde, sin duda, se requiere de la asesoría de personas involucradas en el rubro.

Ojo, no quiere decir que no se pueda o deba invertir en otras etapas de nuestra vida; sólo se trata de entender que, a esa edad, la brecha para un mejor proceso de tus finanzas está en pleno auge debido a tus inquietudes laborales y personales propios de la edad.

Lee ¿Cómo cuidar mi dinero ante la pandemia del coronavirus?

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro