Different vegetables in textile bag on grey
Ahorro

Cuáles frutas y verduras debo guardar separadas para que duren más

Para no tener que tirar fruta y hortalizas porque se echan a perder antes y reducir ese desperdicio, debes conocer cuáles no pueden ir juntas en el refrigerador.

Por: Ivo Esqueda

Es importante incluir en nuestra dieta diaria toda clase de frutas y verduras para disfrutar de sus propiedades nutrimentales que contribuyen a gozar de buena salud, con lo que además de permitirte una mejor calidad de vida te ahorrará mucho dinero en cuidados médicos. Con una alimentación variada que incorpore estas fuentes de nutrientes y color a tu mesa, pero a la hora de almacenarlas para la hora de comer debes tener cuidado para permanezcan en buen estado

Si bien el primer instinto de muchos consumidores es guardarlas en un frutero o en el refrigerador para conservar sus cualidades, lo cierto es que se suele pasar por alto el detenerse a pensar cuáles vegetales pueden mantenerse juntos y cuáles no.

Muchas personas desconocen que el gas etileno que desprenden algunas frutas o verduras que puede seguirse produciendo tiempo después de ser cosechadas, como en el caso de las plantas climatéricas, en cuyas frutas maduración continúa en proceso luego de que fueron cortadas.

En estas hortalizas la función del gas etileno será fomentar su maduración a mayor velocidad, pero existen otras tantas frutas que son sensibles a este compuesto y en su presencia también maduran antes, cuando su tiempo de vida es algo limitado y terminan por echarse a perder antes de que las utilices.

Te sugerimos leer ¿Vas a empeñar para salir de la cuesta de enero? Ventajas y desventajas

Así que para ahorrar dinero evitando que se desperdicie comida basta con conocer un poco más acerca de plantas y saber cuáles puedes guardar juntas y cuáles es mejor alejar del resto para que se mantengan frescas el mayor tiempo posible y puedas tenerlas a la mano cada día sin tener que volver al mercado, al súper o a una frutería cada vez que necesites un vegetal.

Frutas y verduras que son delicadas ante el etileno

Además del plátano y la manzana, que son los que liberan etileno en mayores cantidades debes tener en cuenta que el aguacate, melón, durazno, kiwi, pera, tomate y pimiento son frutas que desprenden etileno tanto a temperatura ambiente como en el refrigerador.

Recomendamos también Estos son los mejores activos para heredar a tus seres queridos

Por esto es que debes asegurarte de no colocar muy próximo a esas fuentes de etileno alguna de las siguientes hortalizas o frutas:

Aguacate, berenjena, camote, plátano, melón, calabaza, brócoli, col, cebolla, kiwi, espárrago, durazno, lima, limón, lechuga, manzana, mango, pera, pepino, pimiento, uva y sandía. Todas estas son sensibles al etileno, a pesar de que algunas de esas mismas pertenecen al grupo de los que lo producen.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS