Cuánto cuesta usar un cajero que no es de tu banco
Ahorro

Cuánto cuesta usar un cajero que no es de tu banco

A veces nos vemos en la necesidad de usarlos, sin embargo debemos saber que esto puede tener costos considerables.

Cuánto cuesta usar un cajero que no es de tu banco.(Foto: Reforma.)

Cuánto cuesta usar un cajero que no es de tu banco. | Foto: Reforma.

Cuando vas a checar saldo o retirar dinero de un cajero que no es de tu banco, debes saber que por dichos movimientos se aplican comisiones, las cuales varían dependiendo del cajero que uses.

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señala que el monto de la comisión puede variar dependiendo del giro comercial en el que se ubican los Cajeros Automáticos.

Los cajeros que se ubican en supermercados, centros comerciales, aeropuertos, terminales de autobuses, tiendas de conveniencia, farmacias y gasolineras por lo general aplican una comisión mayor que los situados en sucursales bancarias u hospitales. 

Cuánto cuesta retirar en un cajero que no es de tu banco:

Los costos varían de banco a banco, tanto por checar saldo como por retiro de efectivo, tal como te lo mostramos en la siguiente tabla: 

Los bancos cobran distintas comisiones por sus servicios, si no eres cuentahabiente. Imagen: Mi Bolsillo

Es importante que sepas lo siguiente: Existen convenios entre bancos para el uso indistinto de sus cajeros, donde la comisión para el usuario por uso es de $0 o una comisión preferencial. En este caso, el cajero te lo indicará cuando intentes hacer la transacción.

La recomendación general es que si sabes que vas a necesitar cierta cantidad de efectivo, lo retires de una sola vez para no ir más de una vez al cajero, sobre todo ahora que el Covid-19 representa un alto riesgo.

Saca el dinero suficiente pero no más de la cuenta, así evitas gastar en cosas que no necesitas y dejas un "colchón" de dinero en tu cuenta para cuando lo necesites.

Por último, al usar el cajero no aceptes ayuda de extraños para realizar tus operaciones, verifica que no te estén espiando y evita ir a cajeros ubicados en lugares oscuros y poco concurridos.

Más información en nuestra sección de Ahorro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS