¿Cuánto se ahorra con el cambio por el Horario de Verano?
Ahorro

¿Cuánto dinero se ahorra con el Horario de verano? Te contamos

Quienes se dedican a darle seguimiento a cuánto ahorro de energía se logra son el Fideicomiso, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias.

Por: Katya Briseño

Dentro de pocos días finaliza el Horario de Verano para dar paso al Horario de Invierno, por lo que las personas deberán atrasar su reloj la noche del sábado 30 de octubre, para amanecer el domingo 31 de octubre con el nuevo horario, lo que representa un ahorro en tu recibo de lux CFE.

Pero si en realidad tu duda es, cuánto se ahorra de energía eléctrica, te la resolvemos para que te unas a este cambio, el cual se aplica de manera oficial desde 1996. Así que toma nota ya que el Horario de Verano tiene muchas ventajas.

¿Cuánto se ahorra con el cambio por el Horario de Verano?. Foto: Pixabay

Cuánto se ahorra de energía

Quienes se dedican a darle seguimiento a cuánto ahorro de energía se logra son el Fideicomiso, en colaboración con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias. Los resultados de ahorro logrados en 2018 con la implementación del Horario de Verano son los siguientes:

  • Ahorro en consumo: 945.29 GWh
  • Ahorro en demanda: 591.72 MW
  • Ahorro económico: mil 359 millones de pesos

Te recomendamos leer: Microempresas en CDMX así pueden pedir préstamos de 500 mil pesos

De acuerdo con el fideicomiso, el ahorro de energía obtenido en 2018, los 945.29 GWh sería  suficiente para abastecer el consumo de 592 mil 240 casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 266 kilowatt hora al bimestre (kWh/bimestre).

Uno de los objetivos de este horario, aparte del ahorro de energía, es que las personas puedan hacer mejor uso de la luz natural ya que durante los meses de verano, hay más horas de Sol debido a la inclinación de la Tierra, lo que quiere decir que amanece más temprano y oscurece más tarde.

Te recomendamos leer: Tips para ahorradores principiantes: cómo llenar rápido su alcancía

En general, el Horario de Verano consiste en adelantar una hora el reloj, de esta manera en los hogares las luces se encienden más tarde. Según el Fideicomiso Para el Ahorro de Energía Eléctrica, las diferencias son mayores en las mañanas de las 5:00 a las 8:00 horas, y en la tarde-noche de las 17:00 a las 24:00 horas.

De igual forma, al desplazarse la demanda debido a este cambio de horario, se deja de consumir energía eléctrica y, por consiguiente, disminuye la quema de combustibles, según lo dado a conocer.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS