Cuánto gastan los mexicanos por usar plataformas digitales
Ahorro

Cuánto gastan los mexicanos por usar plataformas digitales

La aparición de plataformas digitales ha causado que la sociedad a nivel mundial se adapte a nuevas costumbres tecnológicas.

Por: Mi Bolsillo

La aparición de las plataformas digitales han causado que las sociedades a nivel mundial se adapten a nuevas costumbres tecnológicas y los mexicanos no son la excepción. Un estudio realizado por la compañía The Competitive Intelligence Unit (The CIU), reveló que los mexicanos gastan en promedio $134.83 pesos mensuales por suscripciones en diferentes plataformas digitales.

Las plataformas digitales favoritas por los mexicanos son las reconocidas: Netflix, Spotify, HBO, YouTube y Amazon Prime, siendo esta última la plataforma en la que más dinero gastan, pagando un promedio mensual de $295 pesos.

Cuánto gastan los mexicanos por usar plataformas digitales. | Foto: Pxhere

La existencia de plataformas como Netflix, han venido a reemplazar a compañías que se dedicaban a la venta y renta de video de películas y videojuegos en formato físico como la extinta Blockbuster, que dejó de operar debido precisamente a la aparición del contenido digital streaming.

Otro caso similar es la incorporación de la plataforma musical Spotify, que aunque no fue una de las empresas pioneras en la creación de contenido musical digital como lo son iTunes o Yahoo! Music, Spotify les ha ganado claramente la carrera y cada vez más se registran usuarios nuevos a su plataforma.

Cuáles son las plataformas digitales en la que más gastan los mexicanos:

  1. Amazon Prime: $295 pesos al mes.
  2. HBO: $201 pesos al mes.
  3. Netflix: $142 pesos al mes.
  4. Spotify: $96 pesos al mes.
  5. Deezer: $97 pesos al mes.
  6. YouTube: $88 pesos al mes.

Lea también: El fin de la tele

De enero al mes de agosto de 2019, los mexicanos han pagado en promedio $143,000 pesos cada mes por usar estas plataformas, según el estudio.

Asimismo, la plataforma digital con más suscriptores es Spotify, seguida por Netflix, YouTube, Amazon Prime y HBO.

Se recomienda a los usuarios de estas plataformas que en caso de hacer poco uso o nulo de estas plataformas, cancelen el servicio con el propósito de ayudar a su bolsillo y no malgastar su capital.

TE RECOMENDAMOS