Cuenta de ahorro para niños, cómo enseñarles a juntar su dinero
Ahorro

Cuenta de ahorro para niños, cómo enseñarles a juntar su dinero

Si deseas que tu hijo aprenda sobre el valor del dinero y como manejarlo, las tarjetas de ahorro para menores son una buena opción.

Por: Evelia Zazueta

Una herramienta importante para tener una buena salud financiera es el ahorro, y que mejor manera que empezar con él desde pequeño. Muchos padres regalar a sus hijos una alcancía para hacer el guardar dinero algo novedoso, pero hoy en día hay también muchas opciones en tarjetas para enseñar a tu hijo el valor del dinero desde temprana edad. 

Las instituciones de Banamex, Banco Azteca y BBVA tienen cuentas de ahorro que son diseñadas especialmente para los niños y que con ayuda de papá o mamá podrán empezar a conocer el valor del dinero y cómo desarrollar una mejor relación con él para que en un futuro hagan decesiones financieras con mayor confianza y entendimiento. 

También tienes que leer: Tu alcancía experta: junta 46 mil pesos con el reto de 40 semanas

Ten una plática sobre el valor del dinero con tus hijos 

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comparo ciertas cuentas de ahorro para menores de edad, pero antes recomienda que tengas una plática sobre cómo administrar su dinero y platicar de ciertos temas como los a continuación. 

  • Explícale de forma clara y simple como los padres trabajan para ganar un sueldo y con ellos se pagan las necesidades del hogar, desde servicios, comida y viajes. 
  • Hagan juntos una lista de pros y contras para el ahorro, y vean juntos lo que es hacer un presupuesto para llegar a tener metas financieras. 
  • Enseña a tus hijos que hay una consecuencia al escoger una cosa por otra; ejemplo: si ahorro 5 pesos para más tarde, no compraré unas galletas, pero con esos $5 pesos a un futuro podré comprarme un juguete. De esta manera no solo es ahorrar porque si solo, sino para lograr una meta. 

Cuentas de ahorro diseñadas para los pequeños 

  • No necesitan mucho dinero para abrirla, pues va desde un peso hasta los 500 pesos. 
  • Saldo promedio requerido es también muy flexible 

Una recomendación es que si ya cuentas con una tarjeta de débito o crédito en una institución bancaria preguntes por las opciones de ahorro para menores, sus requisitos son mínimos y son una buena herramienta para comenzar a enseñarles a los pequeños sobre finanzas personales. 

Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS