
Cuenta de ahorro para niños, cómo enseñarles a juntar su dinero
Si deseas que tu hijo aprenda sobre el valor del dinero y como manejarlo, las tarjetas de ahorro para menores son una buena opción.
Una herramienta importante para tener una buena salud financiera es el ahorro, y que mejor manera que empezar con él desde pequeño. Muchos padres regalar a sus hijos una alcancía para hacer el guardar dinero algo novedoso, pero hoy en día hay también muchas opciones en tarjetas para enseñar a tu hijo el valor del dinero desde temprana edad.
Las instituciones de Banamex, Banco Azteca y BBVA tienen cuentas de ahorro que son diseñadas especialmente para los niños y que con ayuda de papá o mamá podrán empezar a conocer el valor del dinero y cómo desarrollar una mejor relación con él para que en un futuro hagan decesiones financieras con mayor confianza y entendimiento.
También tienes que leer: Tu alcancía experta: junta 46 mil pesos con el reto de 40 semanas
Ten una plática sobre el valor del dinero con tus hijos
La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) comparo ciertas cuentas de ahorro para menores de edad, pero antes recomienda que tengas una plática sobre cómo administrar su dinero y platicar de ciertos temas como los a continuación.
- Explícale de forma clara y simple como los padres trabajan para ganar un sueldo y con ellos se pagan las necesidades del hogar, desde servicios, comida y viajes.
- Hagan juntos una lista de pros y contras para el ahorro, y vean juntos lo que es hacer un presupuesto para llegar a tener metas financieras.
- Enseña a tus hijos que hay una consecuencia al escoger una cosa por otra; ejemplo: si ahorro 5 pesos para más tarde, no compraré unas galletas, pero con esos $5 pesos a un futuro podré comprarme un juguete. De esta manera no solo es ahorrar porque si solo, sino para lograr una meta.
Cuentas de ahorro diseñadas para los pequeños
- No necesitan mucho dinero para abrirla, pues va desde un peso hasta los 500 pesos.
- Saldo promedio requerido es también muy flexible
Una recomendación es que si ya cuentas con una tarjeta de débito o crédito en una institución bancaria preguntes por las opciones de ahorro para menores, sus requisitos son mínimos y son una buena herramienta para comenzar a enseñarles a los pequeños sobre finanzas personales.
Para más información en este y otros temas puedes visitar nuestra sección de Ahorro.
Comentarios