Cuenta de débito MiCuenta Citibanamex, sus beneficios y requisitos
Ahorro

Cuenta de débito MiCuenta Citibanamex, sus beneficios y requisitos

Para disfrutar de las ventajas de emplear una tarjeta de débito y los beneficios que te reporta, no hay como comparar tus opciones y contrates la que más te convenga.

Por: Ivo Esqueda

Para recibir el pago de tu nómina, hacer compras en línea o simplemente guardar tu dinero para gestionarlo de acuerdo a lo que necesitas en tus finanzas personales, una cuenta de débito es una herramienta esencial en cuanto a inclusión financiera se trata, que te proporciona una tarjeta bancaria con la que puedes pagar directamente tus distintas adquisiciones sin tener que utilizar dinero en efectivo para tus transacciones.

Antes de que contrates este servicio en el primer banco que encuentres, lo ideal es que consultes lo que cada institución te ofrece y qué condiciones impone, para que elijas el que más te convenga y así saques el mejor provecho de una cuenta bancaria. En ese sentido, hoy conoceremos qué características tiene MiCuenta Citibanamex para que compares sus cualidades y decidas de manera informada cuál es para ti.

Beneficios de tener MiCuenta de débito Citibanamex

Si cumples con las especificaciones que hace el banco, y que más adelante detallaremos, puedes librarte del cobro de un manejo de cuenta, y con su servicio de banca digital puedes utilizar tu teléfono celular para hacer crecer un fondo de ahorro de la manera más sencilla, con sus programas Ahorro Fácil, Fondos de Inversión o con Pagaré Citibanamex.

Mi Cuenta Citibanamex pone a tu disposición un servicio de transferencias electrónicas 24/7 ya sea desde tu dispositivo móvil o por internet con BancaNet. Toda la información y movimientos en tus cuentas se podrá moni torear en tiempo real para que estés al tanto de tus operaciones.

Recomendamos Así puedes detectar si tu celular tiene un virus y cómo eliminarlo

Adicionalmente para esa finalidad, puedes utilizar su sistema de Alertas y Notificaciones totalmente gratis, en tu smartphone o por correo electrónico. También puedes utilizar CoDi para cobrar o pagar tus transacciones con rapidez y seguridad, además del sistema de Apple Pay para vincular tu tarjeta y comprar desde tu iPhone o Apple Watch.

Requisitos para tramitar MiCuenta de débito Citibanamex

Para ser cuentahabiente de MiCuenta Citibanamex, debes ser mayor de edad y contar con tu credencial para votar, a manera de identificación oficial vigente, requieres tu Clave Única de Registro de Población (CURP) y como no se te cobra un monto de apertura, no tienes que preocuparte por esa parte cuando haces la contratación en línea.

Para contratar presencialmente también necesitarás tu comprobante de domicilio, y un monto mínimo de apertura de 1 mil pesos, pero cuando se trata de una cuenta de nómina exentarás dicho cobro.

Te sugerimos leer 3 consejos para crear metas financieras realistas y mejorar su ahorro

Para que no tengas que pagar una cuota por manejo de cuenta, cuentas con tres posibilidades que te exentarán de ese pago mediante el saldo promedio de tu cuenta, o tramita la migración de tu nómina con las siguientes condiciones:

Plan de Saldo, con el que simplemente necesitas mantener un saldo promedio en tui cuenta bancaria de 4 mil pesos y así ahorrarte 165 pesos mensuales

Plan de Renta, que te libera de esa comisión al efectuar más de 5 compras entre tus fechas de corte, mientras manejes un saldo promedio de 2 mil pesos al mes para ahorrar 70 pesos en ese período.

Elige MiCuenta Citibanamex para recibir tu nómina, realizando la portabilidad de nómina en una sucursal bancaria, en BancaNet o por medio de la banca digital de Citibanamex Móvil.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS