Cuentas de ahorro y nómina, ¿cuáles son las diferencias?
Ahorro

Cuentas de ahorro y nómina, ¿cuáles son las diferencias?

Si no sabes cuál es mejor para ti, te decimos las características de cada una para que tomes la mejor decisión para tus finanzas.

Por: Katya Briseño

Cuenta de ahorro y nómina, te decimos las diferencias(Pixabay)

Cuenta de ahorro y nómina, te decimos las diferencias | Pixabay

¿Estás pensando en abrir una cuenta para guardar tu dinero pero no sabes cuál te conviene más, si una de ahorro o de nómina? Y es que existen varias dferencias entre ellas y para elegir la que más se adapte a tus necesidades lo mejor es saber las características que tiene cada una.

Una cuenta de ahorro, como su nombre lo indica, te sirve para guardar tu dinero; en cambio, una de nómina la puedes utilizar para disponer de tu salario en el momento que lo necesites y no te pide tener un saldo promedio para conservarla. Esa es una de las principales diferencias entre ambas cuentas.

Cuentas de ahorro y nómina, te decimos las diferencias. Foto: Reforma

Cuenta de nómina

  • Se utilizan para que la empresa en la que laboras te pueda depositar tu salario, ya sea semanal, quincenal o mensualmente. Sus principales características son:
  • Puedes acceder a tu sueldo de manera rápida, usar esta cuenta es muy fácil y sencillo, pueden solicitarla desde tu centro de trabajo a tu nombre.
  • No cobran comisión ni por apertura o por consultar tu saldo, entre otras cosas.
  • No necesitas tener un monto mínimo o un promedio mensual.
  • Puedes realizas operaciones sencillas, como transferencias a otras cuentas.
  • Por medio de estas cuentas puedes tener acceso a otros beneficios como tarjetas de crédito, financiamientos, préstamos, entre otras cosas.
  • Puedes cambiarla a otro banco cuando quieras.

Algunas operaciones que puedes hacer con una cuenta de nómina son transferencias, pagos en establecimientos, asociarlas con tus tarjetas de crédito, disponer de efectivo en cajeros, entre otras que ofrece la banca en línea.

 

Cuenta de ahorro

Este tipo de cuentas por lo general son fáciles de contratar y manejar, al momento de abrirla te entregarán una tarjeta para que puedas disponer del efectivo en cajeros y pagar con ella.

  • Es una manera segura de mantener tus ahorros en un banco.
  • Puedes disponer de tu dinero cuando quieras ya que no tienes plazos fijos.
  • No requiere de un depósito mínimo para que puedas comenzar a ahorrar.
  • No te cobran comisión por apertura.

Con este tipo de cuentas puedes hacer depósitos ilimitados, retirar dinero en cajeros autorizados, realizar depósitos o transferencias, además de comprar en establecimientos.

Ya que conoces las diferencias entre ambas puedes tomar una decisión más informada sobre cuál es la que te conviene más. Recuerda siempre que ahorrar puede asegurarte un mejor futuro o que puedas sobrellevar algún imprevisto fin que tus finanzas se vean afectadas.

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS