Cómo asegurar tu futuro aprovechando mejor tu sueldo.
Ahorro

Cuida tu salario para un mejor futuro

Planificar tu futuro financiero centrado en buenos hábitos, contribuirá progresivamente con tu estabilidad económica.  

Por: Mi Bolsillo

Malgastar nuestro sueldo en bienes y servicios que posiblemente no son tan necesarios es uno de los problemas más serios en materia de finanzas personales. Es por eso que la quincena nos cae y se nos va muy pronto, sea porque la gastamos en efectivo o nos dedicamos a pagar deudas vigentes.

Desafortunadamente, algunas personas se concentran exclusivamente en el sueldo que reciben en la actualidad sin analizar el porvenir que les espera.  No planean a futuro porque lo ven como algo muy lejano. Es sumamente importante que aproveches tu sueldo, sobre todo, es estos momentos en el que tu capital fluye con seguridad.

Cómo aprovechar tu sueldo asegurando un mejor futuro financiero | Foto: Mi Bolsillo
Cómo aprovechar tu sueldo asegurando un mejor futuro financiero | Foto: Mi Bolsillo

A continuación, te presentamos algunos consejos para que aproveches mejor tu sueldo laboral y logres construir estabilidad financiera en el futuro:

  • Piensa en ahorro antes que en gasto. Empieza con una meta simple y asigna un porcentaje de tu ingreso para el ahorro. Ejemplo: 10% de tu salario. Aún tienes 90% para tus necesidades y entretenimiento.
  • Cambia tus hábitos de consumo, prioriza tus gastos necesarios y reduce los no esenciales.
  • Evita las compras impulsivas. Antes de comprar algo, reflexiona si realmente lo necesitas.
  • Compara precios, puedes gastar mucho menos en otros lugares o con otras marcas.
  • Establece topes de gastos para cada aspecto de tu vida y haz todo lo posible para no rebasarlos.
  • Utiliza métodos que te ayude a mantener tus cuentas claras. Entre más consciente seas de tus gastos totales a final de mes, más fácil será ahorrar.

Deja de concentrarte en la gratificación instantánea y empieza a planificar tu futuro, al principio puede costarte trabajo, pero verás que tu estilo de vida podrá acoplarse y alcanzarás tu metas más rápido.  

Con información de: mifuturoconsentido.gob.mx