Con el mecanismo adecuado puedes reunir más de 25 mil pesos con un esfuerzo mínimo.
Ahorro

Del modo fácil: reúne 25 mil pesos en tu alcancía en sólo 26 semanas

Con un método que no te hará complicarte irás adquiriendo este hábito poco a poco y conseguirás un buen dinero mediante un sencillo reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Los beneficios de tener un ahorro no son sorpresa para nadie y siempre encontraremos más conveniente tener un dinero del que podemos echar mano cuando las cosas se ponen complicadas de improviso que tener que solicitar un préstamo que nos endeude y complique nuestras finanzas personales en esas situaciones. Pero lo cierto es que muchas personas no consiguen comenzar y sostener un ahorro a lo largo del tiempo porque desisten de esa tarea muy pronto, o en el mejor de los casos consiguen avanzar hasta cumplir una meta en el corto plazo y luego se gastan el dinero para terminar allí la aventura. Si bien esa técnica ya habla de cierta disciplina, no llega a brindar todas las bondades de tener un fondo en una cuenta de ahorro en una institución bancaria.

Si te ha sido complicado y no consigues hacerlo parte de tu vida, este reto de ahorro puede hacer la diferencia para adquirir el hábito mediante una alcancía que llenes poco a poco para reunir 25 mil 500 pesos en sólo 26 semanas.

Este desafío va adaptándose desde el inicio para que te acompañe a lo largo del proceso con cantidades cambiantes para que comiences con todo el ánimo con un aporte de mil pesos en la primera semana, y para que no se te haga pesado sostenerlo irá bajando gradualmente en las semanas que siguen.

Imprime esta guía para dar seguimiento a tu ahorro y no perder la cuenta de tu avance. (Mi Bolsillo)

Hacia la mitad del tiempo que dura, dejará de reducirse el monto de los aportes y habrá pasado el tiempo suficiente para tomar el ritmo adecuado y comenzar a subir tu apuesta.

Recomendamos también WhatsApp Web, cómo agregar contactos sin aplicaciones externas

La segunda etapa de este ahorro irá subiendo los abonos al doble de velocidad cuando ya se haya convertido en una rutina que puedes seguir sin que se volviera tediosa o complicada en ningún momento.

Como ya le puedes seguir el ritmo seguirá subiendo el nivel de aportes conforme más cerca estés de la meta para que, con un último depósito de 1mil 160 pesos estés en condiciones de reclamar tu ahorro total de más de 25 mil pesos.

Te sugerimos leer Cinco aspectos importantes y sorprendentes que no conocías de Amazon

Ahora puedes dirigirte a tu banco con el mayor orgullo a abrir tu cuenta de ahorro y proteger el fruto de tu dedicación para poder disponer de él solo en casos necesarios.

Mientras tanto, no habrá quien te detenga en continuar ese nuevo hábito adquirido, que puedes sostener al ritmo que alcanzaste al final del reto y conseguir ahorros mucho mayores en menos tiempo y sin la dificultad de hacerlo sin esa rutina.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS