Desempolva tu alcancía, así puedes ahorrar 10 mil pesos en 3 meses
Ahorro

Desempolva tu alcancía, así puedes ahorrar 10 mil pesos en 3 meses

Te decimos cómo puedes juntar 10 mil pesos en poco más de 100 días de manera fácil y sin tantos sacrificios, así que toma nota.

Por: Katya Briseño

Las redes sociales no solamente sirven para entretenerte o mantenerte en contacto con amigos y familiares. Recientemente, por medio de Tik Tok se dio a conocer un reto de ahorro con el que puedes engordar tu alcancía, juntando 10 mil pesos en un lapso de aproximadamente tres meses.

Y es que ahorrar nunca estará de más y siempre será una buena decisión, ya sea porque quieras usar ese dinero para irte de viaje o pagar cualquier imprevisto que se te presente. Así que toma nota y prepara tu alcancía para que inicies este reto lo más proto que puedas.

Desempolva tu alcancía, ahorro de 10 mil pesos en tres meses. Foto: Pixabay

Cómo ahorrar 10 mil pesos en tres meses

Lo primero que debes hacer es imprimir una tabla con una numeración de 2 en 2, hasta llegar al número 200. Cada una de esas casillas será un día y el número que hayas puesto en ellas será la cantidad de dinero que debes abonar ese día a tu alcancía.

Le sugerimos leer: WhatsApp: ¿quieres sorprender con distintos tipos de letra? Hazlo así

Una de las ventajas es que no debes seguir un orden, es decir, puedes eliminar la casilla que quieras pero lo más recomendable es comenzar con las que sean de menor cantidad. Puedes considerar los gastos que tengas y si un día tu presupuesto es menor, abonarlo a una casilla con una cantidad baja.

El reto es eliminar todas las casillas pero no debe pasar un día sin que ahorres la cantidad que diga alguna de ellas. Una vez que hayas finalizado el reto la cantidad que juntaste debe ser de alrededor de 10 mil pesos.

Le sugerimos leer: Ahorro estilo Harv Eker, para que tu alcancía tenga ingresos fijos

Algunos consejos para que puedas ahorrar a diario son evitar los gastos hormiga como por ejemplo, no comprar cosas que no necesites, organizar tus finanzas y sobre todo fijarte una meta a cumplir para que te sientas más motivado.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS