Ahorro

Diez tips para ahorrar agua en tu casa

Entre mayor tiempo pasas ahí, es probable que más electricidad y más agua consumas; aquí unos consejos para que tu recibo de agua no llegue tan 'cargado'

Por Mi Bolsillo

- 03/04/2020 11:19

Una de las cosas positivas de permanecer en tu casa por más tiempo que de costumbre, es que puedes arreglar esos pequeños detalles que hay en tu hogar: organizar cosas que ya no sirven para deshacerte de ellas, limpiar más a profundidad algunas zonas de tu vivienda, tal vez pintar la fachada de la vivienda, etc. Sin embargo, entre mayor tiempo pasas ahí, es probable que más electricidad y más agua consumas. Lea ¿Cómo saber si usan tu celular sin tu permiso?

Aquí es donde tienes que ser más cuidadoso. Porque durante esta contingencia por Covid-19 los recibos de esos servicios pueden llegar más 'cargados'. Precisamente aquí te diremos 10 tips para que ahorres agua en tu hogar. De acuerdo con la Brujula de compra de Profeco, estos son los más importantes.

Tips para que ahorres agua en casa. Foto: Pixabay
1. Revisa, ubica y repara fugas

Verifica que no haya fugas en muebles de baño, cocina, tuberías, etc.  Esta es una de las formas para ahorrar agua más efectivas.

Lea 5 formas de usar tu crédito de forma inteligente

Lea ¿Cómo hacer un home office exitoso?

2. Instala muebles de baño y accesorios ahorradores de agua

Actualmente existen en el mercado distintos productos para ahorrar el agua, por ejemplo sanitarios con tanque de doble descarga. 

3. No desperdicies el agua de la regadera

Esto lo puedes hacer de dos formas. En invierno, las personas dejan correr el agua mientras se calienta, ya sea con regadera eléctrica o por medio del calentador de gas. Una forma de ahorrarla, es que utilices un balde para que capte el agua que se está tirando durante estos instantes.

En verano, solemos dejar abierta la llave de la regadera mientras nos enjabonamos. Aquí es más sencilla la opción, sólo ciérrala. 

4. El aseo es importante pero...

Evita dejar abierta la llave del lavamanos mientras te afeitas o cepillas los dientes; en el primer caso puedes hacerlo con un recipiente pequeño para enjuagar el rastrillo y tu rostro. En cuanto a lo segundo, sólo requieres un vaso con agua para cepillar tus dientes.

5. No tires de todo en el sanitario

Evita tirar colillas de cigarro, papel higiénico u otros objetos por la taza del baño, pueden atorarse y necesitarás MUCHA AGUA para que se vayan al drenaje. Además, si no lo logras, tendrás que llamar a un plomero, lo cual generará otro gasto extra.

6. En la cocina, también ciérrale a la llave

La llave del fregadero debería permanecer cerrada mientras enjabonas los platos, cubiertos, etc. Tampoco la abras cuando laves frutas o verduras, para ello es preferible lavarlas en un recipiente aparte, no bajo el chorro de agua.

7. Llena la lavadora

Si vas a usar la lavadora, deberías hacerlo con una carga llena. Evita lavar sólo una o dos prendas. 

Además, el agua de la lavadora puedes usarla para labores de la casa como trapear, limpiar patios o el inodoro. 

8. No riegues a diario tu jardín

Si eres amante de las plantas, te recomendamos que riegues tu jardín dos o tres veces por semana, y por la noche o muy temprano en la mañana. El efecto del agua durará más.

9. Evita lavar tu auto a manguerazos

Para lavar tu carro, únicamente necesitas un balde de agua. Hacerlo con la manguera desperdicia demasiado líquido.

10. El agua de lluvia también sirve

En la medida de lo posible, intenta captar el agua de lluvia para tus actividades en casa como lavar patios, limpiar el piso o el baño.

 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro

Ahorro.

Caza descuentos y aprovecha las verdaderas rebajas del Buen Fin

Muchas tiendas acostumbran simular los precios de sus productos en el Buen Fin, primero aumentan el costo y cuando se acerca la temporada de 'ofertas' los regresan al valor original; con esta aplicación te enterarás qué tienda te ofrece verdaderamente una buena promoción

Por Hugo Mora

-