Dinero para cumplir tus metas: alcancía de $65 mil en 52 semanas
Ahorro

Dinero para cumplir tus metas: alcancía de $65 mil en 52 semanas

Haz realidad tus propósitos con un buen fondo gracias a este reto de ahorro para que tu alcancía sea tu aliada en tus proyectos bien pronto.

Por: Ivo Esqueda

El Año Nuevo se acerca aprisa u las personas que buscan un nuevo ciclo como el pretexto ideal para echan andar los planes para cumplir sus aspiraciones proyectan desde ahora sus deseos para que el 2022 esté repleto de logros personales y profesionales. Hay quienes se proponen pequeñas modificaciones en su vida y los hay que buscan cambios radicales, pero si eres de los que busca implementar pequeñas acciones que hagan grandes diferencias estás dando un paso decisivo en la dirección correcta. Echar a andar un emprendimiento o sanar de una vez tus finanzas personales suena a grandes logros, pero si eres específico en los pasos será más claro para ti el camino a seguir.

En ambos casos, si pones atención, el ahorro es una constante en la que está la clave para el éxito y aunque no parezca que se trate a una cuestión de ponerse a llenar tu alcancía, ese primer paso es el que te pondrá en marcha para que muy pronto nadie pueda detenerte en lo que a cumplir tus objetivos soñados respecta.

Con este plan puedes juntar el dinero necesario para echar a andar tus proyectos. (Mi Bolsillo)

Si nunca has puesto manos a la obra en la creación de un buen fondo de dinero, o anteriores intentos no llegaron a buen término, quizá necesitas la motivación adecuada y más claridad en cuanto al procedimiento para tus metas. En ese caso te proponemos este reto de ahorro para que no te falten las ganas de seguirle el ritmo y perseguir la cantidad exacta de 65 mil pesos en el transcurso de 52 semanas.

Recomendamos también ¿Te pueden embargar por vivir con personas que le deban al banco?

Como de esta manera ya sabes cuál es la finalidad y el procedimiento para llegar allí, puedes desglosarlo en logros más pequeños para que sepas en todo momento que estás haciendo justo lo que necesitas para completar la tarea, por lo que cada semana harás un aporte a tu cochinito y podrás marcar en la tabla que te proporcionamos el cumplimiento en todo momento.

El primer gran paso es tomar esa alcancía y sin pensarlo dos veces poner dentro mil pesos. Como parea ese punto ya has tomado tui decisión no tiene mucho caso darle rodeos a emprender el desafío. Inmediatamente después señalarás como te indicamos en la tabla de seguimiento que el abono de la semana uno ya quedó saldado, por lo que resta esperar a la semana dos para un nuevo abono, que será solamente cinco pesos mayor al primero.

Te sugerimos leer 4 claves para ser un consumidor inteligente y mejorar sus finanzas

Con pocas variaciones que se observan en la tabla, verás que la segunda mitad del reto el aumento semanal es de 235 pesos, y al llegar a la semana 47 los abonos se hacen mucho más llevaderos en cada ocasión por lo cerca que te encuentras de completar el recorrido.

El último pago, que corresponde a la semana 52 es de solamente 1 mil 100 pesos, y con eso el acumulado total cierra en 65 mil pesos que ahora puedes sacar de la alcancía y ejercer como planeaste desde el comienzo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS