Ahorro

El Buen Fin, 4 tips para aprovechar al máximo los descuentos

Recuerda que hacer una lista con los artículos que quieres comprar puede ayudarte a no salirte del presupuesto que tienes destinado. 

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 17/10/2020 10:36

4 consejos para aprovechar el Buen Fin - Archivo (Agencia Reforma)

El Buen Fin es una de las fechas más esperadas por muchas personas ya que durante esos días se ofrecen descuentos especiales, promociones a meses sin intereses, entre otros, en una gran variedad de artículos. Los establecimientos aprovechan esta fecha para aumentar sus ventas y ganancias dando a conocer por diversos medios las ofertas que tendrán.

Una buena forma de aprovechar esos días es haciendo un plan de lo que vas a comprar, esto para no dejarte llevar por los descuentos y que termines comprando cosas de más o que no necesitabas en este momento. Por ello, te damos 4 consejos para aprovechar de la mejor manera esos días.

Los días del Buen Fin se acercan. Foto: Reforma 

1. Fija un objetivo

Es importante que hagas una lista de los artículos que quieres y finalmente decidas cuáles necesitas realmente, esto con el objetivo de que no te dejes llevar por la ola de descuentos que saldrán esos días y hagas compas innecesarias. Puedes hacer una clasificación de los productos que necesites, por ejemplo, aquellos que tengan m��s de 5 años de vida y los que tengan menos utilidad como la ropa o juguetes. 

2. Compara precios

Aún fantan unos días para el Buen Fin, aprovéchalos para comparar en varias tiendas los precios del producto que vayas a comprar, esto para que puedas ahorrarte algo de dinero. Lo más conveniente es investigar los precios en tres tiendas diferentes y adquirirlo en la que esté mejor y se adapte a tus necesidades; puede ser que en alguna te den algún regalo por tu compra, aprovéchalo.

¿Harás compras en El Buen Fin?

Si 0%
No 0%

3. Destina un presupuesto

Esto es muy importante para que no termines con deudas de más después de esas fechas, saca cuentas para saber con cuánto contarás para pagar en efectivo y qué capacidad de tu tarjeta destinarás para hacer compras a meses sin intereses. 

Puedes hacer una lista de los pagos fijos que tengas e irlos descontando de tu sueldo, esto te dará una idea del efectivo con el que cuentas para gastar esos días.

4. Elige cómo pagarás tus compras

Lo más recomendable es hacerlas en efectivo, en muchas empresas adelantan parte del aguinaldo a sus empleados para que puedan usarlo durante esos días, si ese es tu caso y no tienes comprometido ese dinero en otra cosa, paga tus compras en efectivo.

Otro método de pago podría ser con tarjetas de crédito, para esto, lo más recomendable es hacer una lista de la deudas que tengas para que sepas si puedes anexar una más. Recuerda que endeudarse de más no es muy recomendable ya que puedes terminar pagando intereses extra o teniendo problemas con el Buró de Crédito.

Para más información visita la sección de Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro