Ahorro

El Buen Fin, compra lo que quieras con tarjetas virtuales

Debido al incremento de este tipo de compras por internet, las instituciones financieras crearon nuevos productos que se adapten a las necesidades de sus clientes.

Por Katya Georgina Briseño Delgado

- 20/10/2020 07:20

Te decimos qué es una tarjeta virtual - Archivo (Agencia Reforma)

Cada vez más personas deciden realizar sus compras en línea durante el Buen Fin, ya que durante esas fechas se pueden encontrar precios especiales, ofertas o promociones a meses sin intereses, lo que atrae más compradores que buscan este tipo de descuentos para poder adquirir sus productos y ahorrar algo de dinero.

Comprar en línea tiene muchas ventajas, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa con tan solo tener una computadora, tablet o celular con internet, además de que puedes visitar las páginas de varias tiendas y comprar precios para finalmente decidirte por el que sea mejor para tu bolsillo.

Puedes utilizar una tarjeta virtual para hacer tus compras. Foto: Reforma

Las formas más comunes de pago cuando se hacen compras en línea son por medio de tarjetas de crédito o débito, pero, debido al incremento de este tipo de compras por internet, las instituciones financieras crearon nuevos productos que se adapten a las necesidades de sus clientes, por ello ya cuentan con las tarjetas desechables o de un solo uso, cuya mayor ventaja es que no tienes necesidad de hacer un trámite en el que te pidan comprobantes o documentos como cuando abres una cuenta convencional en un banco.

¿Qué es una tarjeta virtual "desechable"?

Estas tarjetas son de un solo uso, tienen una numeración, fecha de caducidad y un código de verificación o CVV, los cuales te solicitan al momento de hacer una compra en línea y solamente son válidos al momento de hacer la transacción. Por ello, cada vez que hagas una compra en línea debes generar una tarjeta virtual, es importante que sepas que esta tarjeta no está vinculada con tu tarjeta física, lo que ayudará a reducir el robo de tus datos para hacer uso indebido de ellos.

Este tipo de tarjetas son una forma común de pago en plataformas como Amazon, Apple Pay, Google Pay, solamente necesitas recargar la cantidad de dinero que necesitas para hacer tu compra.

Estas tarjetas de regalo están disponibles en Oxxo, 7-Eleven, Circle K, Chedraui, Chedraui Selecto, Extra, Kiosko, Go Mart, La Comer, Fresko, Farmacias Guadalajara, Waldo's, Telecomm, City Market, AMóvil, The Home Store, y Ofix.

¿Cómo funcionan?

Puedes crear esta tarjeta desde la aplicación móvil de tu banco, los pasos que tienes que seguir son: entrar a la aplicación, crear la tarjeta virtual y de manera inmediata se generarán los datos que necesitas para poder hacer tu compra en línea, en algunos casos te piden un código PIN para confirmar tu compra.

Es importante que sepas que como estas tarjetas tienen caducidad, no cuentan con un nombre del titular, si en algún caso se registra el robo de ésta, solamente te quitarían los fondos que tenías recargados en ella.

¿Crees que esta es una forma más segura de hacer compras en línea?

Si 0%
No 0%

Beneficios de las tarjetas virtuales

  • La puedes crear en cualquier momento, las 24 horas del día.
  • Tiene un tiempo límite de uso, por lo general solo puedes utilizarla para hacer una transacción.
  • Algunos bancos te permiten cargarla con la cantidad exacta por la que harás tu compra.
  • La persona titular es la única que conoce el número de la tarjeta y el CVV con el que puede realizar la compra.
  • Puedes activar un código de seguridad para hacer tus compras por internet.
  • La puedes apagar o prender desde la aplicación móvil de tu banco.
  • Como es digital, no corres el riesgo de perderla.

¿Cuál es la diferencia con una cuenta digital?

Las cuentas digitales son otro tipo de producto financiero, las cuales son operadas en línea por medio de un sitio web o a través de una aplicación, los abonos que se hacen a esta cuenta no deben de ser de más de 18,839 pesos, en general funciona como una cuenta bancaria convencional.

Con ella puedes hacer depósitos, transferencias, comprar y pagar servicios, no tiene fecha de caducidad a diferencia de la tarjeta virtual.

¿Qué bancos ofrecen tarjetas virtuales?

Tienes que saber que no todas las instituciones bancarias te ofrecen este tipo de tarjetas vituales para hacer tus compras por internet, algunos que sí la permiten son: BBVA, Banorte, Citibanamex y Santander. 

Para más información visita la sección de Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro