Dinero. Mi Bolsillo.
Ahorro

¿En qué se gastan el dinero los jóvenes?

Aquí te decimos en qué utilizan su dinero y cómo empezar a cuidarlo

Por: Hugo Mora

Las nuevas generaciones han cambiado la forma de pensar en el mundo y no sólo en lo político o ecológico sino también en las finanzas. Lea: Precios de la gasolina y diésel en México hoy domingo 19 de abril 2020. 

Es el caso de los jóvenes en México, quienes a diferencia de sus padres cuando eran jóvenes, gastan más de lo que ganan. Esto se convierte en un problema en sus finanzas por lo que deben encontrar otros métodos para generar el dinero pero, ¿en qué se gastan sus recursos los jóvenes?

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros(Condusef), un 34.1% de las nuevas generaciones se gastan su presupuesto en alimentos, bebidas (alcohol) y tabaco, un 18.8% lo dedican a transporte, un 14% a servicios educativos y el resto (33.1%) en gastos diversos. 

Lea: Viven un calvario para pagar hipotecas de Infonavit. 

Lea: Precio del dólar hoy domingo 19 de abril 2020, tipo de cambio. 

Del total de los encuestados por la Condusef, el 54% realiza compras que se salen de su prespuesto, al menos una vez al mes, sin embargo, no todo está perdido, pues nunca es tarde para comenzar a cuidar tus finanzas, es por eso que aquí te informamos sobre distintas recomendaciones para cuidar tu economía.

Para que el dinero alcance para todos, especialmente para los jóvenes, es importante seguir los siguientes consejos.

  • Realiza un presupuesto. Esto se refiere a estar consciente de cuánto dinero dispones al mes y compáralo con tus gastos fijos (comida, transporte, telefonía móvil, entre otros) así conocerás la capacidad del ahorro.
  • Haz una lista de lo indispensable; no adquieras cosas que no necesites porque terminarán arrumbadas en un sitio de tu casa. 
  • Busca nuevas alternativas de entretenimiento. Existen espectáculos gratuitos o con descuentos.
  • Valora la necesidad de salir cada fin de semana. Aprende a ahorrar tu dinero y al final podrás destinar esos recursos a metas más grandes como comprar un auto o un viaje.

Cabe destacar que tampoco te debes ir "por un tobogan" gastando como si no hubiera un mañana ya que cuando menos pienses ya no tendrás dinero y no te has comprado nada que valga la pena. 

Y si deseas o piensas sacar una tarjeta de crédito piénsalo dos veces ya que puede pasar que en algún momento estos pagos superen tu presupuesto y termines endeudado. 

Asimismo recuerda siempre invertir en ti, en cuidar tus estudios y prepararte para el mañana y ser competitivo.

Con estas sencillas recomendaciones podrás mejorar tus finanzas y así mismo darte uno que otro gusto, y recuerda no es cuánto dinero ganes, sino cuánto dinero conservas, qué tan duro trabajas para ti y para cuántas generaciones lo conservas.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Hugo Mora

Hugo Mora

Reportero Local en el área Educativa y Salud.

Egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Occidente. Reportero Local con las fuentes dedicadas a los temas de Educación y Salud. Cuenta con un diplomado en Pensamiento Complejo y Crítico. Certificado en inglés por la UAdeO. Durante 2012 participó en el Concurso Estatal de Obras de Teatro realizado por la SEPyC y el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa en el cual se ganó el primer lugar. Tiene un reconocimiento en Debates Político organizado por la UAdeO y el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa en el que se desarrolló en temas en educación, obras públicas y salud. En el año 2015 fue reconocido por la Universidad de Occidente en desarrollo de paneles políticos.Asimismo, también es miembro de GreenPeace en la cual se desarrolla en diferentes actividades desde el 2013.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS