
¿Eres soltero? Condusef te ayuda a organizar tus finanzas
Para esos solteros que no tienen dentro de sus planes casarse o comprometerse con una pareja, la Condusef, recomienda tener claro cómo administrar sus finanzas
A simple vista, podría parecer que un soltero tiene la vida resulta. Y si se trata de finanzas personales, esto no parece ser problema, pero no es tan sencillo. Por eso, si te has decidido por ser "libre", la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), te brinda algunos consejos a fin de evitar molestias futuras. Lea INEGI aumenta valor de la UMA; ¿cómo te afecta?
— Mi Bolsillo (@_MiBolsillo) January 10, 2020
“Neosolteros”, responsables
De acuerdo con la dependencia, los llamados neosolteros, eligen vivir el “aquí y ahora”. La palabra compromiso no figura en su vocabulario y disfrutan darse uno que otro gusto, como ahorrar para el retiro, adquirir un seguro de gastos médicos mayores, o bien, adquirir un crédito para comprar una casa.
Pero, ojo, si no tiene esa mentalidad de organizar y sólo gastan en aquello que realmente es necesario, el ahorro podría convertirse en un gasto inmediato y caer en el derroche.
Lea Atención: Subirán en febrero deudas de Infonavit y Fovissste
Según datos de la Condusef, a pesar de tratarse de profesionistas competentes, gente desenvuelta y segura de sí misma, no prevén con seguridad su bienestar económico y aquello que fue lujos y libertad pasa a ser algo nocivo que termina con la paz económica.
Prever con antelación
Independientemente de cual sea tu decisión, casarte o mantener tu soltería, la Condusef recomienda llevar un manejo adecuado de tus finanzas. Para ello, te aconseja:
- Hacer una lista anotando todos los gastos “fuertes” que has realizado últimamente. Por ejemplo, las cenas con tus amigos, la adquisición del celular que está de moda o lo que pagaste por ropa de temporada. Si sumas todas las cantidades, notarás que el monto final arrojado pudo servirte, por ejemplo, para dar el enganche de un carro.
- Realiza periódicamente un presupuesto. Los pequeños antojos suman una cantidad importante cuando haces cuentas. Los “gastos hormiga”, pueden afectar con facilidad tus finanzas si no sabes controlarlos.
- Cambia los lugares que frecuentas por algunos más económicos, no por visitar sitios de moda o muy costosos, vas a pasar un momento agradable.
- Pon orden a tus prioridades. Una buena opción para comenzar a ahorrar, es abrir una cuenta de ahorro. Consulta lo que te ofrecen las diferentes Instituciones Financieras y elije la que se ajuste a tus necesidades. Lea Cómo saber si eres beneficiario de una cuenta de ahorro
Lea Los beneficios de contar con un seguro de vida
Lea 31 de enero: último día con WhatsApp para estos teléfonos
Comentarios