Ahorro

Evítalas, 5 cosas innecesarias en las que estás tirando tu dinero

Elimina estos gastos innecesarios que te hacen perder tu dinero; así podrás mejora la salud de tus finanzas y tendrás oportunidad de ahorrar más

Por María Favela

-
¡Evítalas! 5 cosas innecesarias en las que estás tirando tu dinero

¡Evítalas! 5 cosas innecesarias en las que estás tirando tu dinero (Pixabay)

En ocasiones nos prometemos comenzar en hábito del ahorro o mejorar la forma en que gestionamos nuestras finanzas personales. Pero para muchos este paso no es algo sencillo y es muy normal que año con año la mayoría de las personas lo incluyan en su lista de propósitos, aunque no muchos lo logran

Así que si estás intentando guardar dinero o aprender a administrarte mejor, puedes comenzar por evitar gastos que son innecesarios o si lo prefieres comenzar a modelarlos. Si estás interesado, aquí hay una lista de cosas en las que puedes dejar de gastar tu dinero para ahorrarlo o aprovecharlo en algo más.

Café para llevar

Para comenzar, si eres de las personas que suele comprar un café (o más) todos los días, ese es el principal producto de consumo que puedes eliminar de tu rutina. Esto no quiere decir que vayas a evitar el café.

Pero evitar comprarlo a diario, se reflejará de forma positiva en tus finanzas; tal vez a largo o corto plazo, según el costo de tu compra y la frecuencia que la que lo hagas. Además, tienes la oportunidad de comprar los elementos para prepararlo en tu casa y seguirlo disfrutando sin gastar demasiado.

Fast Fashion

Evita la ropa de nueva de temporada. En los últimos años el movimiento desaprobando la ropa Fast Fashion (moda rápida, en inglés)  ha crecido de forma significativa. Ya que la ropa de temporada que ofrecen ciertas empresas, tienen muy poco tiempo de vida, dañan bastante al planeta y su relación calidad precio tampoco es lo más benéfico para la economía de una persona.

Servilletas

La servilleta de papel pueden ser fácilmente reemplazadas con servilletas de tela. Ya que estas últimas se pueden lavar de forma habitual con la ropa y por un buen tiempo requerían de una inversión única, a la que se le puede sacar mucho provecho.

Baterías

Desde hace años este producto tiene una alternativa muy favorable, ya que puedes optar por comprar baterías recargables. Sustituirlas por esta opción es lo más sensato si tienes productos en el hogar que consuman bastante energía de estos productos

Así sean controles remotos que se utilizan demasiado, juguetes que las requieran u otros aparatos eléctricos que no sean recargables y las necesiten. Estos baterías solo se tienen que recargar conectadas a la corriente eléctrica y su consumo de energía no es muy elevado. 

Productos en rebaja o promociones

No te dejes engañar, no todas las promociones u ofertas 3x2 son una verdadera ventaja, mucho menos cuando tú solo ibas a la tienda adquirir un solo producto y terminas gastando de más.

Tampoco caigas en el juego de compra en rebajas solo porque crees que no tendrás otra oportunidad para aprovecharlas. A menos que hayas destinado el dinero a comprar ese producto que por sorpresa encontraste con descuento.

Más contenido en nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Ahorro