¿Gasta mucha energía dejar el cargador conectado a una fuente eléctrica sin cargar el celular?
Ahorro

¿Gasta mucha energía dejar el cargador conectado a una fuente eléctrica sin cargar el celular?

Dejar conectado un cargador sin darle uso no es lo ideal, además del consumo de energía, esta acción podría provocar algún tipo de accidente.

Por: Mi Bolsillo

Existen muchos mitos alrededor de los cargadores de celulares, uno de ellos y quizás del que más se habla es que gastan mucha energía al dejarlos conectados a una fuente de eléctrica sin cargar el celular

Para ello hay una respuesta, si bien, un cargador conectado a una fuente eléctrica sin proveer de batería a un celular, efectivamente sí gasta cierta cantidad, pero no es tanto como se cree, por lo tanto, podemos decir que no es costoso pero tampoco es ideal dejarlo en ese estado.

¿Gasta mucha energía dejar el cargador conectado a una fuente eléctrica sin cargar el celular? | Foto: Pxhere

¿Gasta mucha energía dejar el cargador conectado a una fuente eléctrica sin cargar el celular?

  • La mayoría de los cargadores de celulares gastan alrededor de 0.2W de potencia por cada hora que se encuentran enchufados a la corriente eléctrica sin abastecer de energía a un celular.

¿Cuánto dinero se gasta al dejar el cargador conectado a una fuente eléctrica sin cargar el celular?

  • Ahora, si el precio de la energía eléctrica en México es de $0.793 pesos por cada 75 Kwh que se gantan, tendría que pasar mucho tiempo para que tu cargador te genere siquiera un peso de consumo, esto de acuerdo con el sitio web UNOCERO.

Mitos de dejar el el cargador enchufado sin cargar el celular:

  • Genera mucho consumo de energía eléctrica.
  • Se gasta mucho dinero.
  • El cargador se descompone.
  • Sobrecalentamiento del cargador.
  • Podría electrocutar a una persona.

Lea también: ¿Qué sucede si cargo mi celular con un cargador de otra marca?

De estos mitos comunes acerca de los cargadores, el único cierto es en el caso de que sí podrían ocasionar una descarga eléctrica sobre alguien, de hecho se tiene registro de algunas personas que han sufrido quemaduras debido a shocks eléctricos que han recibido por parte de los cargadores.

En resumen, un cargador que se encuentra enchufado a una corriente eléctrica sin cargar un celular ni gasta mucho dinero, tampoco es motivo para que se descomponga, no se sobrecalienta y el consumo que genera en tu recibo de luz es mínimo.

Como lo mencionamos anteriormente, dejar conectado un cargador sin darle uso no es lo ideal, es mejor evitar algún tipo de accidente y cualquier ahorro en tu bolsillo, aún así sea tan solo de un peso, es algo positivo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS