Graduación sin endeudarte: alcancía de 9 mil pesos: reto de 6 semanas
Ahorro

Graduación sin endeudarte: alcancía de 9 mil pesos: reto de 6 semanas

El ciclo escolar se aproxima a su final y si no quieres cargar de más los gastos a tu tarjeta de crédito lo mejor es que prepares una alcancía para tu graduación.

Por: Ivo Esqueda

Si el semestre se precipita hacia su final y no estás preparado con un ahorro para poder solventar los gastos de tu graduación y hasta para premiarte con un paseo estas vacaciones de verano, te queda poco tiempo para sacar tu alcancía y ponerte las pilas, para que no acabes cargando de más tu tarjeta de crédito y acabes con deudas que compliquen tus finanzas personales, cuando debía ser un momento de descanso que te recompensara por tu esfuerzo.

Pero tienes una última oportunidad para juntar un dinerito, por lo que puedes tomar el reto de ahorro que hoy te proponemos, para que acumules 9 mil pesos en las próximas 6 semanas, con pagos a partir de $100 diarios que van variando parta que consigas reunir esa cantidad sin complicaciones.

Como puedes ver en la tabla que te facilitamos, luego del depósito inicial, cada nuevo aporte será $10 mayor que el anterior, para que vaya mejorando el capital acumulado poco a poco, mientras te adaptas primero a hacer los pagos constantes sin retrasarte, y más adelante ir llegando a mejores montos a la semana cuando ya no te cueste tanto trabajo hacer pagos de mejor cantidad.

Para juntar 9 mil pesos en el curso de 6 semanas, tienes que seguir este esquema de pagos para aplicar diariamente la cantidad correcta en tu alcancía y cumplir el objetivo. (Mi Bolsillo)

Así es como te harás primero de la costumbre de hacer los abonos sin fallar, y cuando no haya problema con esa parte, ahora sí mejorar la intensidad para mejorar los resultados de llevar con disciplina este hábito financiero.

Te sugerimos leer ¿Cómo tomar buenas decisiones financieras? 5 preguntas clave

Parta cuando llegas al punto de hacer los mejores abonos al cochinito, tendrás ya interiorizada la rutina de reportarte con el pago que corresponde, siguiendo el esquema al pie de la letra parta tener la cantidad deseada en el tiempo indicado.

Para que no te vayas a confundir con las cantidades del reto, puedes transcribir a mano esta tabla o bien imprimirla para que la tengas siempre a la mano y sepas no sólo cuánto te toca pagar, sino también el total acumulado a la fecha para que no tengas la tentación de estar abriendo el cochinito para contar su contenido, con el riesgo de “tomar un poco prestado” que eso implica.

También recomendamos WhatsApp, estos usuarios podrán tener llamadas con 32 participantes

Cuando hagas hasta el último depósito, que corresponde a 275 pesos, se habrá completado el guardadito que ya puedes extraer de alcancía para contar y utilizar como desees, para celebrar tus triunfos académicos sin endeudarte, teniendo el dinero para los gastos en puerta.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS