Guardadito de 41 mil pesos en tu alcancía: reto de las 40 semanas
Ahorro

Guardadito de 41 mil pesos en tu alcancía: reto de las 40 semanas

Recupera del abandono tu alcancía y ponla como instrumento clave para tus finanzas personales y que puedas financiar tus proyectos sin deudas.

Por: Ivo Esqueda

El año sigue su curso, y si no has conseguido esa alcancía llenita que te propusiste en Año Nuevo, es tiempo de retomar la iniciativa y encontrar una forma de ponerte al corriente para que tengas un buen fondo de ahorro con el que puedas financiar tus proyectos personales dependiendo al mínimo del crédito para no caer en deudas.

Si quieres formar un buen guardadito en poco tiempo y tienes toda la voluntad de completar una cantidad considerable, podrás aceptar este reto de ahorro en el que sólo tienes que seguir los depósitos de esta tabla durante 40 semanas para reunir 41 mil pesos.

En caso de que trataras previamente adquirir el hábito de ahorrar, pero no lo conseguiste sostener, este desafío puede ser lo que necesitas pues tiene cualidades que te impulsarán a cumplir hasta el final tu objetivo, para que puedas reclamar la recompensa bien merecida por tu esfuerzo empeñado.

Puedes juntar fácilmente 41 mil pesos con este reto de ahorro, siguiendo las cantidades de esta tabla para cada semana. (Mi Bolsillo)

La duración y el resultado final ya los conoces de antemano, por lo que allí no hay sorpresas siempre que seas puntual y no falles en un solo pago, y además las cantidades a depositar están dispuestas de modo que inicias con mil pesos para apostar por una buena intensidad, que irá en aumento con $25 extra en cada nuevo abono.

Recomendamos también Tips clave que te ayudarán a potenciar tu capacidad de liderazgo

Mientras das tus primeros pasos en esta rutina, cada semana irá mejorando la cantidad que le destinas a la alcancía para que te adaptes tanto al ritmo de esta nueva a actividad como a mejorar gradualmente la cifra que aplicas a la semana.

Cuando menos lo esperes, estarás dando aportes tan altos como no sospechaste antes que te fuera posible, y con una facilidad originada en la práctica constante que llevas con este desafío.

Para la semana 21 tendrás que dar el pago de mil 500 pesos, que es más alto de todo el reto de ahorro, y desde allí comenzará a disminuir la cantidad que pagues poco a poco; primero de manera drástica en $100 menos cada semana y desde el pago 27, restando 50 pesos cada semana para que siga a la baja la cantidad a desembolsar para el cochinito hasta que llegues al fin.

 Te sugerimos leer Día de las Madres: lúcete con su regalo sin descuidar tus finanzas

Cuando haces el abono número 40, por solo 300 pesos, ya habrás cumplido tu parte y te toca cobrar el premio acumulado de 41 mil pesos que puedes usar para lo que quieras, incluso meterlo a tu cuenta de banco para que tengas un respaldo financiero -y lo resguardes de la inflación- e inmediatamente después vuelvas a comenzar un ahorro nuevo con la meta que te pongas, para que veas lo fácil que es reunir el dinero para lo que necesites una vez tengas esa facilidad.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS