No temas a invertir tu dinero, existen instrumentos de bajo riesgo que te reportarán rendimientos más seguros.
Ahorro

Haz que tu dinero crezca con inversiones, sin miedo

Distintas opciones para que inviertas tu dinero y obtengas ganancias, aún sin ingresos elevados con el menor riesgo para tu capital.

Por: Agencia Reforma , Ivo Esqueda

Aún en las épocas donde reina loa incertidumbre también hay opciones para quienes quieren hacer crecer tu dinero sin exponerse a riesgos excesivos, ya que donde unos ven crisis otros son capaces de encontrar oportunidades. Pero para eso tampoco hace falta tener grandes sumas de dinero para comenzar a invertir, pues una inversión puede iniciarse desde los 10 mil pesos que preferentemente se haga con que sea en instrumentos ligados al dólar, pues es una moneda que sirve como refugio ante problemáticas internacionales actuales como el coronavirus o la deuda de Argentina.

A través de las casas de bolsa o sociedades de inversión existe la opción de invertir en sociedades de instrumentos dedicados a divisas. Por ejemplo, el dólar, el euro, y se puede invertir desde montos pequeños realmente, desde 10 mil pesos, y hay casas de bolsa que aceptan este tipo de inversiones para comenzar.

Puedes ir a la segura con instrumentos de bajo riesgo para que tus ahorros crezcan con el tiempo. (Pixabay)

En todo caso, una de las opciones más seguras para tiempos difíciles son los instrumentos de deuda, sobre todo a corto plazo, ya que las tasas de interés son altas y pueden aprovecharse incluso a largo plazo, pero con la flexibilidad del corto plazo.

Por ejemplo, se puede invertir a partir 100 pesos en Certificados de la Tesorería (Cetes), una de las opciones más seguras por ser deuda gubernamental, la inversión puede operarse a través de la plataforma cetesdirecto.com.

Recomendamos ¿Una moneda de $10 puede venderse en 11 mil pesos? Así es su diseño

Esto significa que, si se invierten hoy 10 mil pesos en Cetes, al paso de un año se tendrán alrededor de 10 mil 691 pesos, dependiendo de las fluctuaciones de la tasa durante el periodo de inversión. Ahí se esperarían ganancias que oscilan de entre el 5 y 7 por ciento anual en el instrumento de corto plazo.

Los bienes raíces también son una buena opción.

Sobre la materia inmobiliaria, los expertos recomiendan que las personas que inviertan en viviendas, lo hagan en aquellas de nivel medio, para que siempre puedan ser una opción, tanto en épocas de prosperidad económica como en etapas de estancamiento.

Te sugerimos leer Domina WhatsApp Web: conoce estas funciones para chatear como experto

En ese aspecto, las inversiones en inmuebles son más sencillas con las plataformas digitales, que permiten invertir desde sólo 20 mil pesos.

Por otra parte, una de las inversiones que más que generar rentabilidad busca ser una fuente segura son los metales, ya que éstos se pueden vender fácilmente.

Cualquier cosa que decidas, debes cuidar mucho las inversiones que vayas a hacer, y en especial que sean de instituciones reguladas, transparentes y que tengan un contrato claro que te explique con claridad y certeza en qué van a invertir tu capital.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS