Hot Sale: tips para cuidar tu dinero y comprar seguro
Ahorro

Hot Sale: tips para cuidar tu dinero y comprar seguro

Si tienes intenciones de aprovechar las ofertas y rebajas de tus productos favoritos durante el Hot Sale, checa estas recomendaciones para que compres seguro 

Por: Hugo Mora

Este viernes inicia la séptima edición del Hot Sale, iniciativa creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que tiene como finalidad incentivar, a través de descuentos y promociones para que las personas puedan adquirir productos a través páginas web de Comercio Electrónico. 

De acuerdo a la Condusef, en el 2019 se realizaron un total de 422.6 millones de operaciones de compra en sitios de Comercio Electrónico a través de tarjetas de crédito y débito.  

El importe total de las compras en ese mismo año, fue de 246 mil 037 millones de pesos, lo que representó un incremento de 29.3%, respecto al 2018.

Si estás pensando en adquirir artículos durante el próximo Hot Sale que se realizará del 22 de mayo al 1 de junio, la Condusef te da las siguientes recomendaciones:

Antes de comprar

Evitar el acceso a ofertas que lleguen por correo electrónico, ya que pueden llevar a sitios no seguros. En su lugar, entra directamente a la la página del comercio.
Asegúrate que la dirección del sitio (URL) comience con "htttps://" lo que significa que es una conexión segura.
Cerciórate que el dispositivo en el que efectuarás la compra tenga actualizados los antivirus y programas de detección de software malicioso. 
Revisas las reseñas de otros usuarios respecto a su experiencia de compra en el artículo de tu interés.

Durante la compra
Comprueba la presencia de un pequeño candado cerrado en la ventana del navegador, antes de introducir los datos de tu tarjeta.
Confirma y guarda la información de contacto del vendedor, te será de utilidad en caso de alguna aclaración.
Nunca seleccionas la opción "recordar contraseña" cuando hagas  la compra en una computadora pública.
Guarda o imprime los comprobantes de pago, así como la confirmación de la compra.

Por último, la Condusef pone a tu disposición el Micrositio de Comercio Electrónico a través de la página  https://www.condusef.gob.mx/?p=comercio-electronico, en el que podrás informarte de los tipos de pago y fraude así como las medidas de seguridad al comprar en un comercio electrónico. 

TE RECOMENDAMOS