Inicia tu alcancía: reto de 40 semanas para juntar $45 mil pesos
Ahorro

Inicia tu alcancía: reto de 40 semanas para juntar $45 mil pesos

Si tienes una alcancía grande en casa, dale un propósito claro y acepta este reto de ahorro de las 40 semanas para llenar el cochinito de una buena vez.

Por: Ivo Esqueda

Si usas a tu favor esa vieja alcancía que no llegó a ser más que un adorno en tu cuarto por un tiempo antes de quedar guardada en otra parte por falta de uso, podrás ver un gran cambio en tus finanzas personales que inicia con una mayor estabilidad para no caer en deudas no deseadas, pero también para mejorar las condiciones de tu retiro y otras metas personales en tu vida financiera.

Los beneficios son indiscutibles, y si más adelante pasas de tener un ahorro estático a efectuar una inversión –con instrumentos de bajo riesgo puedes hacer frente a la inflación sin la incertidumbre que te produciría que tu capital esté en juego cuando no es eso lo que buscas-entonces estarás sacando el máximo provecho a esta actividad , pero para comenzar a juntar ese guardadito podemos regresar a lo básico y llenar una alcancía de cochinito si lo deseas, siguiendo este reto de ahorro para tener 45 mil pesos en 40 semanas.

Es un reto de ahorro porque te comprometes a hacer en tu alcancía los abonos que señala este esquema de pagos, sin faltar uno solo ni aportar menos de lo que se te pide, para que si cumples con todo puedas sacar al final tu premio acumulado.

Con este reto de ahorro verás los pasos que debes dar para reunir 45 mil pesos en solo 40 semanas y sin complicarte. (Mi Bolsillo)

Será mediante esta tabla que podrás guiarte a lo largo de todo el proceso para que lleves el control de cuánto vas a pagar en cada ocasión, además de que visualizas rápidamente tu avance y qué tan cerca estas de la meta.

También recomendamos Estos trabajos son ideales para que jubilados generen dinero extra

Por otra parte, te muestre en cada semana el total que llevas acumulado hasta la fecha para que se esfume esa tentación de abrir el cochinito antes de tiempo para contarlo. Todo está listo: el procedimiento, los pagos, las fechas de inicio y final quedan determinadas en cuando quede listo lo último que se requiere, y es que te animes a aplicar el primer depósito para dar por iniciado el desafío.

Este aporte inicial es de mil pesos, para que vayas en serio, pero en el segundo pago y subsiguientes irás descontado cincuenta pesos a la última cifra aportada para que vaya bajando el monto de modo gradual y te parezca menos pesado seguir avanzando en lo que fortaleces el hábito de hacer tus abonos constantemente que es la parte más importante en esta etapa.

Cuando hayas dominado la rutina y no se te pase nunca reportarte ante la alcancía para ponerte al corriente con tus pagos, estarás listo para volver a incrementar el pago semanal, que más adelante sumará en lugar de restar en lo que falta del recorrido.

Te sugerimos leer Alcancía de 33 mil pesos: la clave es el reto de las 21 semanas

Ahora sí podrás ir con más intensidad y verás qué tan bueno eres para mejorar tu capacidad de ahorro con los montos de la segunda mitad del reto, que ahora pueden intimidarte, pero cuando llegues a este punto parecerán retos más fáciles de superar por la práctica.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS