¿Invertir tu dinero comprando una casa? Errores que es mejor evitar
Ahorro

¿Invertir tu dinero comprando una casa? Errores que es mejor evitar

El mercado inmobiliario se está recuperando; si piensas invertir en comprar alguna casa, departamento o edificio, evita estas equivocaciones.

Por: Paula Eloísa Sánchez Luna

Si tienes un dinero extra o siempre has querido invertir en el ramo inmobiliario, debes ser muy cuidadoso para no arriesgar tu patrimonio y que tu compra sea redituable en el mediano o largo plazo. A continuación, te mostramos algunas de las equivocaciones más comunes que se llegar a cometer a la hora de adquirir una casa o departamento, para que estés atento y no te ocurran a ti.

Según una investigación de la plataforma inmobiliaria Lamudi, a inicios del 2020 se proyectaba que el sector inmobiliario en México tuviera un crecimiento económico del 4 por ciento en lo que respecta al valor de mercado de un inmueble; pero, a causa de la pandemia por Covid-19, estos pronósticos cambiaron. Por el contrario, este sector se contrajo en un 9.1 por ciento; debido a la poca demanda, los precios tuvieron que bajar.

Afortunadamente, el panorama mejoró en el 2021; durante el primer cuatrimestre de este año, se incrementó en 67 por ciento la demanda de inmuebles residenciales, comerciales, industriales, oficinas y terrenos en venta y renta, en comparación con el año en que inició la contingencia sanitaria. Esta tendencia positiva se mantuvo por todo el 2021, proyectando que el 2022 será aún mejor.

También puedes leer: ¿Quieres tener tu propia gasolinera de Pemex? Esto gastarías.

¿Qué no hacer a la hora de invertir en el sector inmobiliario?

Con este escenario de mejora, el 2022 es un año ideal para invertir en el sector inmobiliario y si tú ya lo decidiste, procura no cometer los siguientes errores a la hora de cerrar un trato:

  1. No ser combativo. El mercado de compra, venta y renta de inmuebles es muy competitivo, si estás interesado en invertir en una casa, departamento o edificio en particular, probablemente otros también quieran hacer lo mismo, así que tendrás que competir con otros compradores. Debes estar seguro de tus decisiones y mantenerte firme, para cerrar los tratos correctos; la clave está en conseguir los mejores precios de venta para que tu ganancia al revender o rentar aumente.
  2. Olvidarte de preservar tu compra. Después que consigas el lugar por el que luchaste, no debes olvidar el preservar tu dinero, para que pase lo que pase no termines vendiendo por una cantidad menor a la que compraste.
  3. Acumular muchos inmuebles. No te aventures a comprar y comprar propiedades, ya que será difícil ponerle la misma atención a todas y podrías terminar perdiendo tu dinero. Es mejor concentrarte en pocos proyectos, para que sean exitosos.
  4. Conformarte solo con un presupuesto inicial. Las mejores propiedades son sumamente costosas, pero también son las más redituables, así que no descartes aumentar tu presupuesto con algún préstamo o crédito.

Para más información, sigue nuestra sección de Emprende.

Síguenos en

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS