Junta 48 mil pesotes en tu alcancía con el reto de las 26 semanas
Ahorro

Junta 48 mil pesotes en tu alcancía con el reto de las 26 semanas

Este reto de ahorro y la decisión de reclamar el premio al final es todo lo que necesitas para comenzar a reunir un buen fondo en poco tiempo.

Por: Ivo Esqueda

Si acostumbras ahorrar de manera regular, digamos diariamente, a la semana o quizá la quincena o mes cuando te pagan, con una cantidad fija basada en tu capacidad de ahorro calculada a partir de tu presupuesto mensual –descontando a tus ingresos el monto de cubrir tus gastos fijos y pagos inevitables- lograrás sacarle el mejor provecho a este hábito para que tus finanzas personales vayan lo mejor posible.

El paso siguiente puede ser el realizar inversiones para que tu dinero crezca con los rendimientos, pero por ahora podemos plantearnos el comenzar a hacer rutina el llenado de tu alcancía con un entretenido reto de ahorro de las 26 semanas, con el que te harás de la costumbre de ahorrar casi sin pensarlo y lo más importante: de modo constante. Adicionalmente no te vendrá nada mal el premio de 48 mil pesos que te espera al final si completas el desafío.

Más adelante habrá tiempo de mejorar el monto de tus pagos en ahorros posteriores a esta prueba, lo que será especialmente fácil si sigues con el mismo ritmo cuando la hayas completado y simplemente mejores tu apuesta a la cifra de la capacidad de ahorro que resulte de tu cálculo conforme a tu sueldo y necesidades para que explotes el potencial de ahorro en ese modesto cochinito que puedes desarrollar.

Sí es posible que juntes 48 mil pesos, pero asegúrate de tener una alcancía en donde los puedas guardar con este reto que dura 26 semanas. (Mi Bolsillo)

Para que puedas llevar en orden los aportes y no te vayas a confundir en el proceso, guiarás tus depósitos siguiendo este esquema de pagos que puedes tener en impresión junto a tu alcancía o en un lugar accesible para que puedas consultarlo y disipar cualquier duda inmediatamente.

Recomendamos también Cómo mejorar tus finanzas personales ante la inflación en EEUU: 4 tips

Como puedes ver en la tabla, las cantidades son siempre diferentes y no se suceden dos cifras iguales por lo que es un ejercicio más dinámico que te involucra en revisar la cantidad que te toca, viendo allí mismo el avance que tienes, tanto en la duración del proyecto como en el monto acumulado que en el mismo esquema te indica para cada semana.

Con un depósito inicial de mil pesos puedes dar por iniciado el desafío y de entrada ya sabes que tienes que comprometerte a obedecer los tiempos para que justo 26 semanas más adelante puedas hacer el pago final y estar listo para abrir la alcancía y sacar tu recompensa.

Para la semana dos harás un abono $200 más altos que en el pago previo y así cada semana sumarás la misma cantidad para que se incremente la intensidad gradualmente.

Te sugerimos leer ¿Guardas la moneda de 20 centavos por la que piden 50 mil pesos?

Cuando llegues al punto más alto en la octava semana, se revertirá la operación y comenzarás a restar $10 en cada aporte. Así seguirás hasta que en el tramo final hagas de nuevo una suma de $200 en el penúltimo abono y en la última solo restes cincuenta pesos para cerrar el ciclo y poder pasar directamente al premio.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS