Alcancía con 2 mil o 20 mil pesos con el reto de 15 semanas
Ahorro

Llena tu alcancía con 2 mil o 20 mil pesos, con el reto de 15 semanas

Este reto te tomará solamente 100 días para poder cumplirlo, es importante que no falles en tu ahorro dependiendo del nivel que selecciones.

Por: Katya Briseño

Si estás decidido a comenzar a ahorrar para cubrir los gastos de Navidad, hacer frente a la famosa cuesta de enero, o simplemente para pagar el viaje o videojuego que tanto has querido, te decimos cómo puedes reunir desde 2 mil hasta 20 mil pesos en tan solo 15 semanas o 100 días, tú decides la cantidad que quieres ahorrar.

Lo que sí debes tener en cuenta, es que se trata de un reto personal, el cual tiene el único fin de hacerte ahorrar cierta cantidad de dinero, así que el que lo cumplas o no, depende solamente de ti, si estás decidido a comenzar, te decimos qué debes hacer para lograrlo.

Alcancía con 2 mil o 20 mil pesos con el reto de 15 semanas. Foto: Reforma

Cómo ahorrar desde 2 mil hasta 20 mil pesos

Este reto te tomará solamente 100 días para poder cumplirlo, es importante que no falles en tu ahorro dependiendo del nivel que selecciones. Incluso hay algunas aplicaciones que pueden ayudarte, puedes elegir la que se adapte mejor a tus necesidades.

Nivel principante

Este es el primer nivel de este reto, el cual consiste en meter a tu alcancía, por un lapso de 100 días, 20 pesos diarios, al final, si no fallas en ningún día, habrás logrado ahorrar 2 mil pesos. Esta cantidad es bastante considerable para comenzar con tu ahorro, basta que elimines algunos gastos hormiga de tu día a día y los destines para tu ahorro.

Te sugerimos leer: Alcancía para tus propósitos de Año Nuevo: $11 mil en 14 semanas

Nivel Intermedio

Este es el segundo nivel de este reto, en este caso, debes destinar 100 pesos diarios a tu alcancía, al final, si no fallaste ningún día, el monto que habrás reunido será de 10 mil pesos. Aunque la cantidad a destinar es un poco mayor y puede ser más complicado, al final la recompensa es mayor y puedes usar ese dinero para pagar el viaje que tanto has planeado o lo que mejor te parezca.

Te sugerimos leer: Los 4 mejores podcasts que te ayudarán con tus finanzas personales

Nivel supremo

Finalmente, este es el tercer nivel de este reto de ahorro, pero antes de que te arrepientas por la cantidad que tienes que ahorrar diario, debes saber que si no fallas en ningún día, puedes reunir hasta 20 mil pesos.

En este caso debes poner en tu alcancía 200 pesos diarios, tal vez puedes comenzar a cocinar en casa para dejar de comprar comida a domicilio o dejar de comprar tu café de todos los días para poder cumplir.

Cualquiera que sea el nivel que elijas, hay algunas aplicaciones gratuitas que pueden ayudarte a cumplir con este reto, entre ellas están HabitNow, Desafío 52, Mi Ahorro, todas son fáciles de usar y las puedes descargar en tu celular.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS