Mexicanos alargan utilidad de los teléfonos inteligentes.
Ahorro

Mexicanos alargan utilidad de los teléfonos inteligentes

En México más de 11 millones de teléfonos inteligentes son de segundo uso.

Por: Agencia Reforma

Ciudad de México - Mexicanos alargan utilidad de los teléfonos inteligentes. En México más de 11 millones de teléfonos inteligentes son de segundo uso. Es un mercado secundario que permite a quienes tienen pocos recursos acceder a teléfonos en buenas condiciones, que son herencia de un familiar o compra de segunda mano. Lea: Cómo limpiar tu celular antes de venderlo

Rolando Alamilla, analista de The Competitive Intelligence Unit (The CIU), dijo que al año 35 millones de usuarios reemplazan su teléfono y de éstos surge la tendencia, aunque no total, de darles una segunda vida. 

El analista indicó que 36.2 por ciento de quienes cambian su teléfono inteligente lo hacen porque ya no sirve. En cambio, 18.9 por ciento de quienes reemplazan su smartphone reveló que el viejo lo regalan a un familiar.

Alamilla comentó que el fenómeno de heredar los teléfonos inteligentes a familiares contribuye con el cierre de la brecha digital, pues hay personas que de otro modo no tienen acceso a los dispositivos por falta de dinero.

Mexicanos alargan utilidad de los teléfonos inteligentes. | Foto: Reforma
Mexicanos alargan utilidad de los teléfonos inteligentes. | Foto: Reforma

"Creo que es muy relevante el hecho de la segunda vida de los dispositivos sobre todo si tomamos en cuenta que tiene que ver con condiciones económicas desfavorables pues desafortunadamente muchos no tienen la capacidad para adquirirlos", añadió. 

En México, al segundo trimestre había alrededor de 106. 8 millones de teléfonos inteligentes, en tanto que teléfonos móviles básicos que no se conectan a internet existían 13.6 millones. (Por Alejandro González)

Lea: Código secreto Android para dar valores de fábrica

Lea: Vacantes: IMSS ofrece 8 mil plazas para médicos y enfermeras

TE RECOMENDAMOS