Evite realizar compras de pánico con motivo de las fiestas navideñas.
Ahorro

No caiga en compras de pánico esta Navidad

Este 24 de diciembre, o mañana 25, son los días cuando solemos hacer compras "urgentes", a veces sin medir las consecuencias

Por: Mi Bolsillo

Si Usted es de las personas que aún no ha realizado sus compras navideñas, piensa hacerlo hoy o de plano hasta mañana 25, aprovechando las supuestas "ofertas" navideñas, debe tener cuidado en no caer en las compras de pánico, presionado por la urgencia de entregar el regalo, sin analizar bien lo que adquirirá, y su precio.

Lea también: Consumo inteligente, clave para unas finanzas sanas

Lo ideal es que a lo largo del año, uno se vaya preparando con pequeños ahorros para que al momento de los gastos - como los compras navideños - uno ya tenga ese dinero guardado. Porque financiar todo esto con el aguinaldo tampoco es una buena medida, pues a como llega el dinero, se va de inmediato. Lo peor es que además, compre usted sin control y se endeude.

Lea también: Ahorra con el sistema de sobres

Evite endeudarse en Navidad

La euforia por las fiestas navideñas, las ganas de demostrar cariño o afecto a nuestros seres queridos nos lleva a realizar compras que están por encima de nuestra capacidad económica. Lo peor es que cuando damos el tarjetazo, no desembolsamos dinero al momento. No vemos dinero salir de nuestro bolsillo y pareciese que no gastamos, sin embargo, el tiempo nos alcanza.

Lea también: 12 consejos para unas finanzas personales sanas

Este tipo de comportamientos consumistas sin control sólo hacen que caigamos en la temible cuesta de enero. Y es que al inicio del año se vienen pagos importantes, como los refrendos vehiculares, pagos de predial, escuela, además de los pagos ya normales de todo el año. Es también cuando normalmente empezamos a pagar los "meses sin intereses" de las compras navideñas o del Buen Fin.

Únete al grupo de Mi Bolsillo en WhatsApp

Si aún no ha comprado sus regalos navideños, no sienta responsabilidad por ser la persona que haga el presente más costoso. No compita en esto, porque al final de cuentas sus finanzas van a perder.

Si ya gastó su aguinaldo, por lo menos llegue  a enero sin deudas fuertes encima. Diciembre es un mes clave para que empiece el año con el pie derecho, incluso haciendo compras, pero de manera inteligente, comprando en función de nuestras finanzas y viendo a futuro, de lo contrario, la cuesta de enero se le va a hacer muy empinada. 

Temas

Comentarios