No gastes de más, 4 útiles escolares que puedes reciclar
Ahorro

No gastes de más, 4 útiles escolares que puedes reciclar para ahorrar

Te decimos cuatro útiles escolares que puedes reciclar sin problema para que tus hijos inicien el nuevo ciclo escolar, toma nota.

Por: Katya Briseño

El regreso a clases para en nuevo ciclo 2022-2023 puede convertirse en una de las temporadas más temidas por los padres de familia debido al gasto que representa la compra de los útiles escolares, sobre todo si tienen más de un hijo en edad escolar.

La buena noticia es que para ayudar a cuidar tu bolsillo, hay algunos útiles que podrías reciclar, la cual también es una práctica que ayuda a cuidar el medio ambiente, además de inculcarle a tus hijos el cuidado de sus cosas.

No gastes de más, 4 útiles escolares que puedes reciclar. Foto: Reforma

4 útiles escolares que puedes reciclar

En esta ocasión, te decimos cuatro útiles escolares que puedes reciclar sin problema para que tus hijos inicien el nuevo ciclo escolar, toma nota para que los vayas preparando y solamente compres lo que realmente es necesario.

1. Cuadernos

Por lo general, los estudiantes no suelen usar todas las hojas de un cuaderno, sobre todo si antes de finalizar el curso tuviste que comprarles una nueva, por lo que son una buena opción para reciclar. Solamente quita del cuaderno las hojas que ya estén usadas y sin problema tu hijo podrá ocuparlo para el regreso a clases.

Te recomendamos leer: Alcancía de 7 mil pesos, con el reto de las 10 semanas es muy fácil

2. Colores

No gastes de más comprando colores nuevos, la ventaja de este tipo de útiles escolares, es que tienen una larga duración, por lo que pueden usarse en más de un ciclo, incluso hay algunos que pueden estar nuevos debido al poco uso. La misma situación ocurre con los crayones e incluso algunas plumas, plumones o lápices.

3. Mochilas

Otro de los útiles escolares que pueden usarse más de una vez son las mochilas, basta con que la metas a la lavadora para que quede limpia y tu hijo pueda llevarla de nueva cuenta para el nuevo ciclo escolar.

Te recomendamos leer: Siga estos consejos para encontrar buenos precios al comprar en línea

4. Lapiceras

Finalmente, otro de los útiles que pueden reciclarse son las lapiceras, si quieres darle un toque diferente, puedes pegarle algunas calcomanías o pintarla de otro color con pinturas especiales.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS