No gastes de más, 4 tips para hacer que el gas lp te rinda
Ahorro

No gastes de más, 4 consejos para hacer que el gas LP te rinda

Te damos algunos tips que te ayudarán a optimizar el uso del gas lp, así no tendrás que recargar o pedir un tanque nuevo tan seguido.

Por: Katya Briseño

Uno de los servicios indispensables en la mayoría de los hogares mexicanos, es el del gas lp, el cual también ha visto afectado su precio debido a la inflación, por lo que es probable que cada que compres un tanque, te salga más caro.

Para que eso no siga afectando tu bolsillo, te damos algunos tips que te ayudarán a optimizar el uso del gas lp, así no tendrás que recargar o pedir un tanque nuevo tan seguido. Así que toma nota para que los apliques cuanto antes.

No gastes de más, 4 tips para hacer que el gas lp te rinda. Foto: Reforma

Cómo hacer que el gas lp te rinda más

1. Calor residual

Si lo que quieres es gastar menos gas lp, te recomendamos aprovechar el calor residual de tus electrodomésticos, por ejemplo, apaga el horno o la estufa cuando estés por terminar de usarlos, el calor seguirá emanando y podrás terminar de cocinar tu comida.

2. Usa moderadamente la calefacción

Si en el lugar donde vives tienes calefacción, evita en la medida de lo posible encenderla, si dentro de tu casa se siente mucho frío, lo más recomendable para ahorrar, es que te abrigues más o aproveches el sol de la tarde para que tu casa se mantenga lo más caliente posible.

Te recomendamos leer: Reto de los 30 días, llena fácil tu alcancía con más de 500 pesos

3. Recetas frías

Cuando menos dos veces por semana, preprara comidas que no necesiten de una preparación en la estufa como ensaladas frías, proteínas crudas como salmón o atún, puedes ayudarte de internet para encontrar esas recetas.

Te recomendamos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hogar

4. Realiza revisiones periódicas

Finalmente, para ahorrar gas lp realiza revisiones de manera periódica para detectar alguna fuga en tu tanque de gas, ya que ese podría ser uno de los motivos por lo que no te esté rindiendo el tiempo suficiente.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS