¿No llegas a la quincena? 5 tips para mejorar tus finanzas
Ahorro

¿No llegas a fin de quincena? 5 consejos para mejorar tus finanzas

No es necesario que seas un experto en administración para mejorar tus finanzas, te damos algunos tips que pueden ayudarte.

Por: Katya Briseño

Si casi nunca te alcanza el dinero para llegar a fin de quincena, no sabes en qué se te va tu sueldo y no puedes pagar tus deudas, lo más seguro es que tus finanzas sean un desastre y no tengas control de ellas.

Sin importar el sueldo que ganas, siempre es importante tener una buena administración financiera, eso traerá como consecuencia que puedas llevar una vida más tranquila y libre de deudas que te quiten el sueño.

¿No llegas a la quincena? 5 tips para mejorar tus finanzas. Foto: Pixabay

5 tips para mejorar tus finanzas

No es necesario que seas un experto en administración para mejorar tus finanzas, incluso puedes encontrar libros, videos y hasta podcast gratuitos que abordan este tema y te enseñan a administrarte de mejor manera. 

Te damos algunos consejos que te pueden ayudar a mejorar tus finanzas, toma nota:

1. Cambia tus hábitos: aunque tener un mejor control de tus finanzas no se logra de un día a otro, puedes comenzar por cambiar tus hábitos que te hacen gastar de más, por ejemplo, dejar de comprar tu café todos los días, etc.

2. Haz un plan financiero: de esta manera te puedes dar cuenta de los ingresos que tienes y en qué te gastas tu dinero. Se recomienda hacer un presupuesto semanal, mensual o anual, dependiendo de cómo te paguen.

Te sugerimos leer: Reto de las 14 semanas para tener 25 mil pesos en tu alcancía

3. Termina con tus deudas: este aspecto es muy importante para tener unas finanzas sanas, puedes hacer una lista de las deudas que tengas pendientes y comienza por pagar las que son más pequeñas, así acabarás poco a poco con ellas.

4. Dile adiós a los gastos hormiga: aunque no lo creas, los gastos hormiga pueden estar afectando tus finanzas de manera considerable. Los gastos hormiga son todos aquellos pagos pequeños que haces por tu café, un postre, un helado, etc., de los cuales debes deshacerte.

Te sugerimos leer: 3 consejos para ahorrar dinero cuando haga las compras del hoga

5. Ahorra e invierte tu dinero: finalmente, si quieres mejorar tus finanzas lo más recomendable es que comiences con un ahorro, aunque sea pequeño, el objetivo es que comiences con ese buen hábito. Si además de ahorrar inviertes ese dinero, tendrás mejores resultados.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS