¿No te rinde la gasolina? 5 consejos para ahorrar combustible
Ahorro

¿No te rinde la gasolina? Cinco consejos para ahorrar combustible

Te damos 5 consejos que pueden ayudarte a ahorrar combustible, toma nota para que comiences a aplicarlos cuanto antes.

Por: Katya Briseño

Si cada que vas a cargar gasolina pagas más y te rinde menos y esto ya está afectando tus finanzas, te damos 5 consejos que pueden ayudarte a ahorrar combustible. Así que toma nota para que comiences a aplicarlos cuanto antes.

Por lo general, los autos grandes son los que consumen mayor cantidad de combustible, lo cual afecta tu bolsillo al tener que cargar más seguido. De igual forma, debes saber que al ahorrar gasolina, también contribuyes a salvar el planeta.

¿No te rinde la gasolina? 5 consejos para ahorrar combustible. Foto: Mi Bolsillo

5 consejos para ahorrar gasolina

1. Evita usar el aire acondicionado

Uno de los principales consejos para ahorrar gasolina, es usar lo menos que puedas el aire acondicionado, esto podría representar un ahorro del 12%. Si vives en un lugar donde hace mucho calor, podrías encenderlo un rato, apagarlo pero dejar las ventanas cerradas para que el frío se conserve más tiempo.

2. Checa tus llantas

De igual manera, otro punto importante es que revises la presión de tus llantas, cada fabricante maneja una diferente, así que te recomendamos revisar esta información y hacer los ajustes necesarios.

Te recomendamos leer: Llena tu alcancía con casi 5 mil pesos con el reto de las 8 semanas

3. No cargues de más

¿Sabías que un auto que lleva peso de más puede consumir hasta 6% más combustible? Aunque no lo creas así es, por lo tanto, te recomendamos llevar solamente lo necesario y no hacer actividades para lo cual no esté diseñado, como transportar matrial u otros objetos más pesados.

4. Maneja a velocidad constante

Si lo que quieres es ver reflejado un ahorro real en tu combustible, te recomendamos manejar a una velocidad aceptable y constante ya que esto hará que necesites menos gasolina para moverte.

Te recomendamos leer: 5 consejos de ahorro para lograr que el salario le dure más tiempo

5. Dale el mantenimiento necesario

Finalmente, cumple en tiempo y forma con los mantenimientos de tu auto ya que esto ayudará no solamente a que manejes de manera más segura, sino que te permitirá ahorrar combustible.

Para más información de éste y otros temas, visita la sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. He trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS