Ahorro

Pasos para ahorrar 66 mil pesos durante los 365 días del año

Con la entrada del año nuevo, podrías empezar a ahorrar dinero. Aquí te decimos los pasos para ahorrar 66 mil pesos durante 365 días

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-

Pasos para ahorrar 66 mil pesos durante los 365 días del año. (Foto: Mi Bolsillo.)

Con el inicio del año y las diversas crisis económicas que podrían  haber afectado tus finanzas personales, existe la posibilidad de que tengas la intención de empezar a ahorrar tu dinero, por lo que hay un reto del ahorro de 66 mil pesos, que consiste en que diariamente, guardes determinada cantidad de dinero al azar, dentro de unos sobres, con lo que al final del año, pudieras juntar la cantidad de 66 mil pesos. 

El desafío del ahorro de 66 mil pesos, nació en las redes sociales como un juego, pero si eres disciplinado, conseguirás el objetivo.

Pasos para ahorrar 66 mil pesos durante los 365 días del año

  • Primeramente comprate 365 sobres amarillos y enumeralos del 1 al 365, para que posteriormente los guardes en un espacio en el que tu consideres que tus ahorros estén seguros.
  • Después de que hayas terminado de enumerar los sobres, los revuelves como si estuvieras combinando las cartas en un partida, y diariamente elige uno de ellos e introduces la cantidad que está escrita en el mismo, por ejemplo si en el sobre está registrado el número 45, ingresaras 45 pesos, de tal forma que podrías juntar el monto de 66 mil pesos, que podrías invertirlos, realizar alguna compra o pagar deudas pendientes.

La ventaja de este método de ahorro es comenzar con cantidades altas de dinero, sin necesidad de sacrificios. Además uno de sus objetivos es fomentar que el hábito del guardadito se incremente progresivamente y sea sencillo de llevar. De esta forma podrías lograr ahorrar pequeños montos de dinero de forma aleatoria, que con el paso del tiempo se te podría hacer más sencillo hacer. 

Pasos para ahorrar 66 mil pesos durante los 365 días del año. Foto: Pixabay.

En caso de que quisieras que el capital se incremente, existen alternativas de inversión que pudieran mantenerlo en movimiento para el fin de año, por ejemplo: pudieras acudir con un asesor financiero, te pudieras dedicar al negocio de la venta y compra de casas y terrenos, comercialización de joyas, recuperación de impuestos por medio de donaciones,  elegir cuentas de ahorros que tenga altos rendimientos, bolsa de valores, entre otros.

Si te animas a ahorrar en este nuevo año, podrías basarte en las siguientes recomendaciones:

  • Registra tus gastos: Lleva un control de tus gastos diarios, independientemente de cantidad utilizada, ya que para ahorrar dinero es necesario que pudieras saber cuanto gastas.
  • Plan de gastos: Además de registrarlos, también es importante que pudieras elaborar un plan de gastos quincenal o mensual, con la finalidad de que tengas una idea de cuánto dinero pudieras apartar.
  • Utiliza el efectivo: Podrías reducir el uso de las tarjetas de crédito, y elegir por utilizar efectivo en tus transacciones, con el objetivo de que cuides el dinero, ya que al tenerlo en mano, podrías ser más consciente de su valor y su utilización. 

Es importante mencionar que el ahorro no es sinónimo de sacrificio, si lo haces de manera adecuada, ya que juntar dinero no debería significar dejar de disfrutar tus ganancias laborales, por lo que pudieras establecer un monto cada mes para tus gastos personales.

La modalidad de ahorro diario, de acuerdo a los días del año registrado en los sobres, podría ser una buena elección para que tengas un mejor control de tus ahorros y tu dinero crezca.

Más información en nuestra Sección Ahorro.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro