Con unas cuantas monedas al comienzo, lograrás juntar casi 29 mil pesos en 52 semanas.
Ahorro

Pon $10 en tu alcancía para juntar en sólo 52 semanas 29 mil pesos

Una moneda de diez pesos en tu alcancía será la primera de muchas para acabar reuniendo 28 mil 900 pesos en unas semanas sin ninguna dificultad.

Por: Ivo Esqueda

Si te esfuerzas por mantener los gastos a raya para que no sobrepase tu ingreso y así tus finanzas personales se encuentren tan saludables como sea posible, todavía hay algo importante que puedes mejorar: contar con un ahorro. Para afrontar gastos importantes disponiendo del capital de antemano, o para dar la cara a imprevistos sin tener que recurrir a financiamientos no planeados que puedan hacerte perder el equilibrio financiero si superas tu capacidad de pago. Pero si no sabes cómo comenzar, saca tu alcancía para aceptar este reto de ahorro.

Hay muchas formas de comenzar a ahorrar, y en todas se requiere algo de disciplina, lo cual acaba por ocasionar que muchas personas terminen por desistir en ese proyecto al tener poca constancia.

Te puede interesar: Reto de la alcancía para ahorrar dinero para esta Navidad

Pero justo allí es donde destacamos las bondades de estos mecanismos, que te permiten adquirir el hábito de separar un poco de dinero desde cantidades muy pequeñas y que conforme te acostumbras a esa rutina va creciendo el abono que haces para introducirte en el mundo del ahorro sin cambios bruscos ni sentir muchos recortes a tu presupuesto.

Con sólo $10 pesos en tu alcancía estás dando el primer paso para reunir un buen ahorro. (Mi Bolsillo)

Inicias con un pequeño abono de diez pesos a tu alcancía la primera semana, para inaugurar formalmente tu alcancía y marcarás en esta tabla que ya cumpliste el primer paso.

La segunda semana harás un aporte de $10 al anterior para depositar siempre diez pesos adicionales a tu última cifra durante las primeras 25 semanas.

Te sugerimos leer ¿Quieres pensionarte anticipadamente en el IMSS? Te decimos qué hacer

A partir de la semana 26 –a mitad del desafío- comienza a aumentar a mayor velocidad el aporte, pues ya para ese momento la rutina semanal será de lo más natural y sumarás $50 cada nueva semana.

Así irá subiendo la cantidad a un mejor nivel y el hecho mismo del ahorro constante podrás darlo por sentado para pasar a lo que sigue y es compensar ese lento progreso inicial con depósitos más significativos para llegar casi a los 20 mil pesos al finalizar el tiempo del reto de ahorro.

También recomendamos ¿Qué es y cómo puedes dar de alta el Buzón Tributario del SAT?

Cuando termines el desafío habrás logrado ese impulso que le hacía falta a tu administración del dinero, y podrás guardarlo en una institución bancaria para protegerlo del efecto de la inflación para que su valor permanezca cuando decidas utilizarlo.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS