Tu ahorro dividido en dos cuentas separadas en lugar de depositarlo todo junto tiene sus ventajas.
Ahorro

Por qué conviene tener dos cuentas de ahorro en lugar de una sola

Las ventajas de tener un ahorro en un banco convencional o uno digital ya no tienen por qué ser excluyentes, hazte con las dos modalidades y saca el máximo provecho.

Por: Ivo Esqueda

Existe una opinión fracturada respecto a cómo es mejor proteger el dinero que reservas para un futuro en tus finanzas personales, si una caja de ahorro tradicional sigue siendo la alternativa ideal o acaso una versión más moderna de ahorro virtual que se ofrece mediante bancos digitales, que ofrece interés a cambio de dinero que sigue estando a tu disposición.

Pues bien, ambas opciones cuentan con sus respectivas ventajas, y sus puntos débiles se pueden compensar fácilmente cuando en lugar de apostar todo por una sola modalidad de ahorro te decides por implementar las dos variantes.

Así, con una caja de ahorro en un banco físico y otra cuenta en un formato virtual sumaría los beneficios de las dos opciones, dándote como ahorrador lo mejor de las dos posibilidades por tu capital.

Cada una de las cajas de ahorro tiene sus beneficios, y las desventajas se superan al tener una de cada una, para administrar tu guardadito. (Pixabay)

Lo primero que te beneficia de tener dos cuentas de ahorro es que así puedes hacer la separación de tus gastos y tener siempre en cuenta dónde es que se hace cada uno. Además, las dos cuentas aparte te permitirán recibir dos resúmenes con la mitad de los gastos cada uno de ellos, para organizarte de forma más eficiente en adelante.

De esta manera la gestión de tus gastos, así como de tus percepciones será una base fundamental desde la que podrás hacer que tu ahorro crezca, haciendo más sencillo el proceso al dividir tu ahorro entre las dos cuentas.

Recomendamos ¿Sin trabajo? Inegi tiene vacantes y paga hasta 98 mil pesos al mes

La segunda razón que te conviene para esta estrategia es el tema de los costos, pues así podrás tener tus dos cajas de ahorro, una en el banco físico y otra en el virtual sin costo. Para hacerlo puedes usar la cuenta del banco convencional “a sueldo” con un depósito constante a cambio de que se te exente de los costos de mantenimiento.

A esta posibilidad suma la ventaja de que los bancos digitales siempre son gratuitos porque para el almacenamiento del capital no se requiere un mantenimiento físico, por lo que puedes combinar las dos categorías simultáneamente.

Te sugerimos leer WhatsApp, podrás ocultar tu foto de perfil a contactos en específico

Por último, una ventaja lógica pero que no suele salir a colación cuando se trata de argumentar a favor de una u otra opción exclusivamente es que, al tener dos cuentas de ahorro separadas, tendrás acceso a las promociones de las dos instituciones bancarias cuando estés utilizando los plásticos en tus compras.

Para más información sobre este y otros temas, visita la sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS