Precios de la gasolina en México y el mundo.
Ahorro

Precios de la gasolina en México y el mundo

Varios países no productores tienen precios de combustible más barato que nuestro país.

Por: Orlando Samaniego

Durante los últimos años hemos visto cómo los precios de la gasolina en México se han incrementado de manera constante. Poco a poco se le fueron quitando a los combustibles los viejos subsidios, esto elevó el precio, pero luego se le fueron sumando impuestos.

El famoso Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) ha hecho que los precios de la gasolina en México sean cada vez más elevados. En esa misma dinámica han ido otros energéticos, como el diesel. 

Precios de la gasolina en México y el mundo

Es justo señalar que los precios de la gasolina se han incrementado a nivel global. Bloomberg señala que durante 2018, los precios de la gasolina subieron 8.5 por ciento a nivel global, aunque cada país tiene condiciones propias que influyen en el costo final, como los subsidios o los impuestos, entre otros factores.

 

De acuerdo con Global Petro Prices, al 28 de enero de 2019, estos son los precios de la gasolina en los países elegidos por Mi Bolsillo para mostrar en la siguiente tabla, donde Venezuela es la nación con el combustible más barato, mientras que en Zimbabwe está la más cara.

Sigue el canal de Mi Bolsillo en Telegram

Comparativamente con nuestros vecinos de Estados Unidos, México tiene un precio de gasolina promedio de 99 centavos de dólar por litro, mientras del otro lado de la frontera el promedio es de 0.66 centavos por litro. En Canadá el precio es de 0.90 centavos, y de 0.74 en Guatemala.

Temas

Comentarios