Prepara tu alcancía de 44 mil pesos con el reto de las 26 semanas
Ahorro

Prepara tu alcancía de 44 mil pesos con el reto de las 26 semanas

Es más sencillo de lo que piensas, y no tienes que tener dinero de sobra para poder hacer un guardadito en tu alcancía con este reto de ahorro.

Por: Ivo Esqueda

Con un presupuesto mensual puedes ir gestionando tus finanzas personales de una manera ordenada, donde reconozcas los ingresos con los que cuentas para solucionar tus necesidades y anticipar situaciones que son previsibles, como contar con un guardadito para salir del apuro ante un accidente, enfermedad o gasto imprevisto.

De esa manera, puedes determinar tu capacidad de ahorro y dedicar a tu alcancía la atención que merece para que sea tu herramienta esencial que te ayude a cumplir tus metas. Por ello comenzar a usarla con un reto de ahorro puede potenciar los resultados porque te ayuda a adquirir la rutina para que no dejes de hacer los pagos que te corresponden semanalmente.

El reto de las 26 semanas no tiene nada de complicado, y con sólo seguir los pagos descritos en esta tabla, podrás reunir 44 mil pesos de poco a poco; con un mecanismo que podrás seguir de principio a fin para que se te haga tan sencillo que no abandonarás el proyecto.

No es complicado, sólo debes ser paciente y disciplinado para ir juntando 44 mil pesos en solo 26 semanas. (Mi Bolsillo)

Son en total 26 pagos, con una separación de ocho días entre cada uno, por lo que te puedes organizar en la quincena con el dinero para alistar cada depósito de manera anticipada, pues desde el comienzo sabrás cuánto te toca en cada ocasión.

También recomendamos Truco de WhatsApp para leer mensajes eliminados sin instalar otra app

Las cantidades son siempre variables y dan inicio con un depósito de mil pesos en el cochinito para que el tiempo empiece a correr y no sigas aplazando el inicio de tus ahorros. La semana dos implica un pago algo mayor, ya que se sumarán $200 en cada caso hasta que llegas a la semana 8, para comenzar a descender $100 pasta el pago 17.

Desde entonces seguirá bajando la cifra, pero a un ritmo menor, de $10 por semana para que la recta final sea llevadera y no te vayas a desesperar o abrir la alcancía antes de tiempo. Sólo con el pago final que se ajusta en mil 660 pesos ya habrás completado la cantidad esperada y es tuya para gastar o invertir como desees.

Te sugerimos leer Tarjeta de crédito Gold Banregio: cuánto cobra y qué beneficios da

No te preocupes por memorizar estas cifras, pues si transcribes o imprimes el esquema de pagos para tenerlo cerca de ti en el tiempo que dura el desafío, podrás avanzar sin confusiones, haciendo una marca en cada pago una vez lo lleves a cabo. También puedes ver cuánto dinero has reunido, sin tener que abrir tu cochinito.

Para más información sobre este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro de Mi Bolsillo.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Ivo Esqueda

Ivo Esqueda

Periodista

Egresado de la Facultad de Estudios Internacionales y Políticas Públicas de la Universidad Autónoma de Sinaloa. Observador del cielo y la naturaleza; aficionado de la música y literatura.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS