Ahorro

Profeco señala baja de precios en productos de canasta básica

El organismo encontró que el pollo entero, huevo a granel blanco, limón, papa, manzana, plátano y la cebolla tuvieron una baja en sus precios en los distintos supermercados y centrales de abastos de México

Por Hugo Mora

- 22/05/2020 10:34

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que se han registrado en los últimos meses disminuciones en los precios de los productos de la canasta alimentaria. Lea: Productos que subieron de precio en la primera quincena de mayo

Entre los artículos que bajaron de precio según Profeco se encuentra el pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papa alfa/blanca, manzana Golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

De acuerdo a su programa Quién es Quién en los Precios, Profeco informó que, en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de $36.7 pesos el kilo, el del huevo blanco $43.0, de la papa alfa/blanca $22.9 y el de limón agrio sin semilla o limón Colima es de $27.3 pesos.

Lea: Netflix: ¿No usas tu cuenta? Podría ser desactivada aunque pagues

Lea: Cierra Uber oficinas en GDL y Monterrey

La cebolla blanca sin rabo cuesta un promedio de $16.4 pesos, la manzana Golden en $36.5 y el plátano Tabasco en $18.7 pesos.

Profeco consideró los precios de la segunda semana de abril y los comparó con la segunda semana de mayo,  y encontró que la sucursal Mega Soriana en Michoacán tuvo la mayor disminución en el costo del pollo entero a granel, con visceras o tipo súper o entero, al pasar de $42.5 pesos a $29.9 pesos. En la sucursal  de Mega Soriana de Plaza Coacalco, en el Estado de México, también se vio una baja en el preció pasando de $39.9 a $29.9.

El huevo a granel blanco, pasó de $42.5 a $24.5 en el Mercado de Abastos El Refugio, en Durango, teniendo una diferencia de 18 pesos, mientras que en Mercado Morelos, en Hidalgo, disminuyó $17.00 al pasar de 445.0 a $28.0. 

A su vez, en Mercado La Cruz, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de $42.0 pero bajó a $16.0, es decir $26.0. En la capital del país, ese mismo producto, en Chedraui sucursal Plaza América, pasó de $43.9 a $17.5.

Profeco encontró también en el Quién es Quién en los Precios que un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal Plaza de Toros, en Querétaro, bajó de $24.9 en abril a $8.9 en mayo; es decir, una diferencia de $16.0. En la Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de $25.8 a $9.8.

¿Has notado un incremento en los precios de la canasta básica?

Sí. 0%
No. 0%

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro