Propósitos de Año Nuevo: cómo eliminar los gastos hormiga
Ahorro

Propósitos de Año Nuevo: cómo deshacerte de los gastos hormiga

El primer paso es hacer un ejercicio de cómo se encuentran tus finanzas actualmente y dejar de gastar en aquellas cosas innnecesarias.

Por: Katya Briseño

Si uno de tus propósitos de Año Nuevo fue eliminar los gastos hormiga y comenzar a ahorrar, pero no sabes por dónde comenzar, te damos algunos consejos para lograrlo. El primer paso es siempre estar decidido y fijarse una meta.

Tener unas finanzas personales sanas siempre será una de las mejores decisiones que las personas pueden tomar, para ello, es necesario eliminar aquellos gastos que se llevan tu dinero de poquito en poquito y que por lo general no te das cuenta de ello.

Propósitos de Año Nuevo: cómo eliminar los gastos hormiga. Foto: Freepik

Cómo eliminar gastos hormiga

El primer paso es hacer un ejercicio de cómo se encuentran tus finanzas actualmente y dejar de gastar en aquellas cosas innnecesarias, por ejemplo, un café, postre o pedir comida a domicilio. Esto te ayudará a mejorar tus hábitos y manejar de mejor forma tu dinero.

Lo siguiente es trabajar en un presupuesto, tomando en cuenta todos los pagos que tienes pendientes, por ejemplo, luz, agua, internet, despensa, renta si es el caso, etc. Recuerda que pagar a tiempo tus cuentas te evitará el cargo de intereses.

Te sugerimos leer: Reto de las 14 semanas, para tener 13 mil pesos en tu alcancía

El tercer paso es identificar cuánto gastas, para que comiences a disminuir la cantidad de dinero cada quincena, necesitas tener claro cuánto es el monto que gastas. Esto te ayudará de igual manera a evitar ese tipo de compras.

Si tienes una suscripción a más de una plataforma que cumplan la misma función, lo más recomendable es cancelar una. Por ejemplo, Netflix, Amazon, Disney Plus, HBO, aunque todas tienen contenido diferente, basta con que tengas solamente una suscripción a alguna.

Te sugerimos leer: Electrodomésticos que consumen más energía y no dejan ahorrar

Si eres de los que acostumbra utilizas las aplicaciones de transporte para moverte de un lado a otro, lo más recomendable es evitarlas al máximo y solamente recurrir a ellas cuando sea muy necesario, eso representará un gran ahorro en tus finanzas.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

Síguenos en

Temas

Foto del periodista Katya Briseño

Katya Briseño

Periodista

Licenciada en Comunicación Social, egresada de la Universidad Autónoma de Yucatán. Ha trabajado en varios medios en Mérida, Yucatán. Hobbies: amante de los animales, viajar y leer.

Ver más

Comentarios

TE RECOMENDAMOS