Ahorro

¿Qué compañía de internet me cobra menos y me da más?

Te decimos qué es lo que te ofrece cada compañía proveedora de Internet y por cuánto dinero; también te explicamos por qué tu velocidad es tan lenta, tal vez deberías considerar un cambio

Por Hugo Mora

- 02/08/2020 04:02

Si planeas contratar un servicio de internet pero no saber qué proveedor tiene el mejor costo y servicio, a continuación te desglosaremos los costos de las principales empresas de telecomunicaciones así como qué te otorga cada una.

Muchas empresas te ofertan un plan "simple" en el que anuncian un paquete de 10 megas, pero dejános explicarte que este internet no te será muy útil si trabajas desde casa o si lo quieres usar para ver películas y al mismo tiempo estar en redes sociales.

En primera, no tendrás exactamente los 10 megas que te están ofreciendo, ya que en realidad, es la máxima capacidad que te puede estar llegando a un dispositivo. Sin embargo, la velocidad para descargar y cargar datos puede estar desbalanzado. 
10 megas pueden soportar 5 dispositivos de manera simultánea, mientas que con 5 megas soporta 2 equipos conectados al mismo tiempo. 

¿Qué velocidad de internet me conviene?

A continuación te podemos dar unos ejemplos claros de cuánto soporta tu internet de acuerdo a sus megas:

  • 5 Mbps soporta 2 equipos
  • 10 Mbps soporta 5 equipos
  • 20 Mbps soporta 10 equipos
  • 50 Mbps soporta 25 equipos
  • 100 Mbps soporta 50 equipos
  • 200 Mbps soporta 100 equipos. 
Si saturas tu red con muchos dispositivos esta se alentará. Foto: Pixabay

Lea Estafas en pirámides: cuántos tipos hay y cómo detectarlas

Cabe destacar que el hecho de que puede soportar tu red este número de equipos, no quiere decir que podamos conectar más equipos a la misma red, ya que entre más dispositivos conectados haya menor será la descarga de datos para cada uno de los dispositivos conectados a la red.

Esto quiere decir que, si tu internet es de 10 megas, y te pones a ver Netflix el cual puede necesitar 8 Mbps, te quedarían libres 2 Mbps que puede usar el resto de los dispositivos. Si usas más dispositivos y saturas la red, tu conexión será lenta e inestable para todos los aparatos conectados a ella. 

Ahora, ¿Qué compañía me ofrece mejor precio y servicios?

Dicho lo anterior, ahora te diremos qué compañía tiene el mejor precio y servicio, ya que haremos una comparación entre lo que se ofrece y su precio. Así como qué tanto tiempo debes quedarte obligatoriamente en esa misma empresa por el contrato que tiene cada una. 

Megacable

Esta compañía además del internet también te ofrece servicio de cable y telefonía en sus paquetes, este último viene obligado en caso de que contrates. Ya que el mismo módem que se usa tiene para conectarse una línea telefónica. Su contrato es por 6 meses forzosos, después de esto puedes cancelar.

Sus paquetes son los siguientes: 

  • Paquete Conecta. Ofrece un internet ilimitado de 20 Mbps, con telefonía ilimitada a números locales, nacionales, internacionales a EUA o Canadá, así como fijos y celular. El paquete tiene incluido televisión con 131 canales + 50 canales de audio. Todo esto por un pago mensual de 599 pesos o 549 si pagas puntual. 
  • Paquete Conecta HD. La diferencia al anterior es el incremento del internet a 30 Mbps por un pago de 640 pesos y 599 por pronto pago; Es una diferencia de 100 pesos respecto al anterior.
  • Paquete Conecta HD + XVIEW: La diferencia al anterior es el incremento a 50 Mbps más el servicio de XVIEW que te permite interactuar con los programas de la televisión así como rentar películas o series que tenga a disposición Megacable.  El precio es de 749 pesos en su pago normal y 699 en Pronto Pago. La diferencia aquí es también de 100 pesos. 
  • Megacable Total Xview. Este paquete es el máximo de Megacable y te da acceso a todos los canales de televisión que tiene la empresa así como a los canales premier de HBO y Fox. Aquí la velocidad de internet incrementa a 200 Mbps por un costo de 999 en su pago normal. 

Telmex

Telmex también tiene un contrato forzoso por 6 meses, y a diferencia de Megacable este no te ofrece servicio de televisión, sin embargo sí te ofrece los servicios de Claro video sin costo, llamadas ilimitadas, Claro drive con 100 GB y Antivirus de McAffe sin costo. Actualmente, también brinda el servicio de Netflix en sus paquetes.

Los paquetes de Telmex con los costos actuales por promoción son los siguientes:

  • Paquete básico. Te otorga hasta 50 megas (sin promoción se encuentra con 20 Megas) más los servicios mencionados anteriormente por 499 pesos al mes.
  • Paquete normal. Te otorga hasta 150 megas con los servicios mencionados anteriormente a diferencia de que te da Netflix a 4 pantallas HD/UHD, 2 líneas telefónicas y 200 GB de nube en Claro drive. Todo esto por un costo de $ 777 pesos al mes. 
  • Paquete plus. Te otorga hasta 200 megas y la diferencia al paquete anterior son las 3 líneas Telmex, así como 300 GB de Claro drive por $1, 149 pesos al mes.
  • Paquete total. Te otorga hasta 400 megas y la diferencia al anterior es que te permite colocar hasta 6 líneas Telmex y 300 GB de Claro Drive. Todo esto por un costo de 1, 499 pesos al mes.

 Izzi

La compañía Izzi ofrece además del internet el servicio de televisión así como llamadas ilimitadas en 90 países y acceso sin costo a sus plataformas de streaming que son Izzi Go y Kids Izzi. La diferencia entre las anteriores compañías es que su plazo forzoso es de un año.

Los precios de sus paquetes son:

  • Paquete 1.  Este paquete además de lo dicho anteriormente, te ofrece internet de sólo 5 megas por un costo de $480 pesos al mes y por hacer tu portación telefónica, es decir que te cambies de compañía, te dan un precio promocional de 300 al mes.
  • Paquete 2. Te otorga 20 megas y te da la opción de tener más al domiciliar tu tarjeta de débito o crédito.  El costo es de $550 al mes, y $370 pesos al ser proceso de portación.
  • Paquete 3. Te otorga 50 megas por un precio de $650 pesos al mes y 470 al domiciliar. 
  • Paquete 4. Te otorga 100 megas y televisión HD Plus con 200 canales, por un precio de $840 pesos al mes y $660 por proceso de portación. 

Total Play

Total Play, una de las nuevas compañías de servicios de internet, tiene 6 paquetes que oferta a sus clientes con el servicio extra de telefonía. Su plazo forzoso máximo es de 18 meses. 

Sus paquetes son:

  • Inicial: Con 20 Megas de internet y 1 línea de telefonía por un precio normal por $509 pesos al mes con un precio de pronto pago de $459 pesos. 
  • Paquete Diviértete. Incrementa a 40 Megas de internet por un pago de $579 precios al mes por mes. 
  • Paquete Diviértete +. Incrementa a 80 Megas por un precio normal de $649 pesos al mes.
  • Paquete Emociónate. Incrementa a 150 megas de internet por un pago normal de $819 pesos al mes y un precio de pronto pago de $739 pesos. 
  • Paquete Emociónate +. Incrementa a 250 Megas por un precio de $1, 139 pesos al mes y un precio de pronto pago de $1, 059 pesos.
  • Paquete Sorpréndete +. Incrementa a 500 megas pde internet a $1, 659 pesos al mes y un precio de pronto pago de $1, 579 pesos.

¿Qué me conviene contratar?

A pesar de que las tarifas se vean muy llamativas tienes que tomar en cuenta el plazo forzoso de cada compañía así como los servicios extras que te están ofreciendo. Ya que si no necesitarás o no usarás un servicio como es el caso de la televisión, no conviene que estés pagando algo que no usas. 

Cuando se te ofrece un servicio de internet, te intentan convencer a que te cambies a ellos, pero también debes observar cuánto dura el tiempo de precio de promoción ya que a los tres meses o dos meses el precio que estás pagando puede cambiar drasticamente y esto afectar tus finanzas.

Las compañías que te ofrecen servicios especificamente de internet son Telmex y Total Play, los cuales son muy similares, la diferencia entre uno al otro además de sus precios es el contrato forzoso, ya que Telmex tiene un contrato por 12 meses y Total Play por 18, sin embargo en Telmex puedes librarte del contrato forzoso si pagas por tu cuenta los gastos de instalación. 

Asimismo, las compañías no te aseguran la velocidad de internet a través de wireless, es decir a través del WiFi, por lo que te recomiendan siempre estar conectado a través del cable ethernet que algunos proveedores te brindan gratuitamente.

Cabe destacar que otras compañías como Megacable e Izzi, te ofrecen velocidades de internet reducidas por un muy bajo precio, sin embargo este NO te funcionará si tienes que hacer diversas tareas a la vez como estar trabajando desde casa y al mismo tiempo otro dispositivo quiere estar en redes sociales o viendo una película en Netflix.

Por último, siempre lee las letras chiquitas de cada contrato y elige que te conviene más, si tener un contrato en el que te brinden servicios que no usarás o tener uno en el que tengas más megas sin la necesidad de estar pagando otros forzosamente. 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Más de Ahorro