¿Qué gasolineras te convienen más? Aquí te lo decimos
Ahorro

¿Qué gasolineras te convienen más? Aquí te lo decimos

De acuerdo con la Profeco, en los lugares donde se vende la gasolina más cara o, donde hay más abusos, no hay suficiente competencia

Por: María Guadalupe Parral García

Como todos los inicios de semana, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), dio a conocer en números el precio del combustible en diversas gasolineras de México. Con el fin de informar al consumidor en qué gasolineras podemos encontrar gasolina más cara y más barata en sus diferentes modalidades, el titular de esa dependencia, Ricardo Sheffield Padilla, ofreció la siguiente lista; ¿cuál te conviene más? Lea Precio del dólar hoy martes 7 de enero de 2020, tipo de cambio

En cuanto a la gasolina Premium: las gasolineras que la ofertan a precio más alto son: Operadora Aguesu en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México con un precio de 22.69 por litro; lo que significa, un margen muy alto de 4.17 centavos; asimismo, el corredor del estado de Guanajuato, donde alcanza 22.49 es donde se encuentran los mayores precios e la Premium; de la misma forma, en Servicio Cadereyta Allende, en el estado de Nuevo León, con 22.50 por litro. 

La Premium más barata la puedes hallar en la gasolinería Operadora y Comercializadora del Itzmo, a un precio al público de 17.85 centavos por litro, con un margen de 25 centavos. Además, está la gasolinería Costco Gas, en Tabasco, cuyo precio en todos sus puntos de venta es igual al del centro de Tabasco, con 18.49 y un margen de 22 centavos.

Lea Piden panistas bajar gasolinas para impulsar economía 

Lea Hay una vacante y pagan $20 mil; esto requieren

En cuanto a la gasolina regular o verde: el más caro está en Grupo Crisan en Pungarabato, Guerrero, con un precio al público de 22.22 centavos; Ralsi en Baja California Sur con 21.75 centavos; en tanto que el precio más bajo para este tipo de combustible, lo tiene Coatzacoalcos, Veracruz, con 17.75 centavos y en Tabasco con 17.85 centavos.

En el diésel, la gasolinera Gabino Barrera Estrada, en Churumuco, Michoacán, tiene el precio más alto con 23.95 centavos por litro, un margen de 3.24 centavos.

En la gasolina donde el diésel es más económico, tenemos a la denominada Humberto Sánchez García, en Tezontepec, Hidalgo con 19.85 por litro con un margen de 16 centavos por litro.

Otros datos

  • Cabe destacar que, según datos del funcionario, los lugares donde se vende la gasolina más cara o, donde hay más abusos, son aquellos donde no hay suficiente competencia.
  • Las gasolineras más caras son aquellas que ostentan la razón social de Chevron, Redco, Shell, Arco. Gulf, LaGas y Orsan.
  • No obstante, es relevante señalar que aquellas gasolineras con precios más altos se ubican en ciudades de estados con mayor poder adquisitivo; industriales o empresariales, donde las familias poseen un alto nivel de vida; o bien, son lugares turísticos; el caso de Baja California Sur y Veracruz, no hay comparación entre una y otra entidad.
  • En cuanto a la Ciudad de México y según la estadística presentada por Profeco, ahí encontramos que en la alcaldía Álvaro Obregón, la gasolina es más cara que en las demás. Es importante remarcar: esa demarcación alberga a colonias adineradas o de mejor calidad de vida.  

 

Lea Ojo, ahora Profeco podrá embargarte para cobrarte multas

Lea ¿Compras ropa en estas tiendas? Advierten por moda desechable

Temas

Comentarios

TE RECOMENDAMOS