Ahorro

¿Qué hacer con tu aguinaldo para sacarle ventaja? 4 opciones

Esta prestación se otorga a los trabajadores a finales del año, sin embargo algunas personas caen en el error de gastarlo desmesuradamente, aquí te decimos algunas sugerencias para que le des un uso adecuado. 

Por Gabriela Guzmán León

Invierte tu aguinaldo para generar más ganancias.

Invierte tu aguinaldo para generar más ganancias. (Foto: Reforma)

Cada año en el mes de diciembre se otorga el aguinaldo a los empleados considerando el tiempo que tienen trabajando. Sin embargo, algunas personas suelen utilizarlo para diferentes fines que no son los más adecuados para destinar este dinero. 

Algunos optar por gastarlo en las compras navideñas, otros para realizar un viaje, entre otras cosas. Si tu ya lo recibiste o esta por entregártelo la empresa, aquí aprovechamos para compartirte unos consejos que te servirán a cuidar tu dinero e invertirlo sobre todo para enfrentar los gastos de inicio de año. 

Tu aguinaldo puede ser la primera cantidad que destines a tu fondo de ahorro. Foto: Pixabay

1. Elabora un presupuesto

Una forma organizada para saber en qué destinarás tu aguinaldo,  es identificar en primera instancia los gastos que son prioritarios, por ejemplo los del hogar y saldar las deudas atrasadas. Para ello, es importante que hagas un presupuesto para saber qué cantidad puedes dar a cada rubro. 

2. Elimina los gastos innecesarios

Un error muy común al recibir el aguinaldo es gastarlo en cosas que no son necesarias, por ejemplo las salidas así como la asistencia a restaurantes. El dinero que destines a estas actividades aunque sean mínimas cuando menos lo esperes habrán terminado con prestación.

Es por eso, que lo ideal es tener definido a qué objetivo destinarás el aguinaldo sobre todo para obtener mejores beneficios y resultados económicos favorables a un plazo futuro. 

¿Vas a usar tu aguinaldo para iniciar tu fondo de ahorro?

0%
No 0%

3. Ahorra tu aguinaldo

La circunstancias que se han vivido en el país en los últimos meses ha servido para reflexionar sobre la importancia del ahorro. Es sustancial contar con un dinero para enfrentar los gastos inesperados de cualquier tipo de emergencia. 

Por lo tanto, tu aguinaldo puede ser la primera cantidad destinada a tu fondo de ahorro para iniciar el año con el pie derecho. 

3. Inviértelo

Una buena opción es hacer crecer tu aguinaldo en un fondo de inversión dado que generarás más rendimiento y a futuro tendrás más ganancias. 

Es importante que revises y compares lo que cada institución financiera te ofrece, de esta forma podrás identificar y seleccionar la opción más conveniente. 

4. Úsalo para contratar un seguro

Lamentablemente, todos los días estamos expuesto a todo tipo de accidente que nos pueden afectar de distintas formas, desde daños materiales hasta inmateriales. Es por ello, que lo mejor es prevenir este tipo de eventualidades estando preparados en términos económicos.

En este sentido, tu aguinaldo los puedes utilizar para ampararte y también proteger a tu familia ante algún accidente o incluso fallecimiento, contratando un seguro para estos aspectos. De esta manera, la aseguradora respaldará los gastos que se requieren. 

Estas son algunas sugerencias en las que puedes destinar tu aguinaldo para darle un mejor uso y tengas optimas ganancias a futuro. 

Para que continúes informándote de este y otros temas relacionados, te sugerimos visitar nuestra sección de Ahorro
 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro