Ahorro

¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria en línea?

Si sigues acudiendo de manera presencial al banco, aquí te decimos qué necesitas para que abras una cuenta de banco por internet, con la finalidad de que ahorres tiempo y dinero

Por Juan Luis Tordecillas Sandoval

-
Te decimos qué necesitas para que abras una cuenta de banco por Internet.

Te decimos qué necesitas para que abras una cuenta de banco por Internet. (Foto: Pixabay.)

Por disposición del Banco de México (Banxico), en la actualidad las instituciones bancarias en México ya cuentan con el servicio de Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), además de ofrecer a los clientes la alternativa de pagos móviles, con el objetivo de aumentar el uso de la banca e impulsar el pago a través de los teléfonos celulares.

Sin embargo, podrían existir muchas personas que hasta el momento no utilizan dicha tecnología, ya sea porque prefieren acudir directamente a los bancos o a los establecimientos para realizar sus pagos y operaciones financieras, o por desconocimiento de los requisitos para abrir una cuenta bancaria en línea. Por ello aquí te decimos qué necesitas para conseguirlo.. 

¿Qué necesitas para abrir una cuenta bancaria en línea? Foto: Reforma.

Requisitos

Es importante mencionar que cada institución bancaria cuenta con distintos requisitos, pero los enlistados a continuación son generalmente los que te podrían solicitar:

  • Debes de contar con un teléfono celular inteligente o una computadora personal con internet integrado y una cuenta bancaria.
  • En caso de que no cuentes con una cuenta de banco, podrás ir directamente a la institución o hacerla en línea, con lo que te evitarás largas filas y así realizar tu solicitud correspondiente.
  • Identificación oficial vigente
  • Descargar la aplicación en el teléfono y registrar ciertos datos básicos de identificación, sin comprobantes físicos ni copias, lo que agiliza el proceso ya que se debe completar y confirmar.
  • Verificar la autenticidad de la información enviada. Ya sea mediante fotografías de una identificación personal, confirmación de un correo electrónico o el mecanismo de autenticación que establezca el emisor, a fin de comprobar que la información es correcta.
  • Activar la cuenta. En este caso te podrían solicitar que realices un primer depósito de dinero y/o alguna compra para activar la cuenta, y en ocasiones tienes que esperar el envío de un plástico físico a tu domicilio. El usuario puede seguir todas sus transacciones en tiempo real gracias a la app previamente instalada.

Beneficios de abrir una cuenta en línea

  • Es exactamente igual que una cuenta de ahorro o de débito que se abre en forma presencial, solo que en ocasiones sus requisitos son más flexibles, en el sentido de que no hay necesidad de que acudas a la sucursal, ni tienes que llevar los documentos.
  • La cuenta la abres de manera más sencilla, porque tu mismo puedes ingresar la información, confirmar y enviar algunos documentos para verificación desde donde te encuentres y sin largos tiempo de espera en sucursal.
  • Podrás realizar pagos, domiciliar cargos, transferencia de dinero, verificación de tus movimientos en tiempo real desde un celular o tu computadora.
  • Puedes realizar pagos en línea o solicitar préstamos por internet, ya que por lo general piden un número de cuenta para depositar el dinero.
  • Este tipo de cuentas también sirven como comprobantes de ingresos o para pagar en otro país, ya que por lo general tienen alianza con Visa o Mastercard. 

¿Sabes qué se necesita para abrir una cuenta bancaria en línea?

Si 0%
No 0%

Independientemente del banco o entidad donde se tramiten, o de la modalidad (física o en línea), los servicios gratuitos asociados a las cuentas de ahorro básicas, incluyen: 

  • Apertura de la cuenta
  • Entrega de una tarjeta de débito física o digital y reposición en caso de robo, extravío o desgaste
  • Aceptar depósitos a la cuenta
  • Aceptar pagos y domiciliación de servicios afiliados
  • Consultas de saldo en ventanillas y cajeros del banco que administra la cuenta (si es el caso).
  • Clausurar o cerrar la cuenta, si así lo dispones.

Ahora, solamente es cuestión de que te decidas a abrir una cuenta en línea, simplifiques tus trámites y comiences a ahorrar dinero, como te comentamos anteriormente cada banco tiene sus requisitos específicos, en caso de que tengas alguna duda comunicate con el banco que hayas elegido.

Para más información de este y otros temas, visita nuestra sección de Ahorro.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Ahorro